¿Quiénes Somos?

Nuestro equipo médico -la Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Centro Médico Teknon- fue fundada en 1988 por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró. En estos 26 años de vida, nuestra meta siempre ha sido estar a la última en cuanto a la tecnología más avanzada con el fin de poder realizar los tratamientos endoscópicos más modernos y efectivos que nos permitan conseguir un diagnóstico certero y eficaz, sin tener que recurrir a la cirugía tradicional.

Nuestro equipo médico dispone de una dilatada experiencia, y tiene el orgullo de decir que ha llevado a cabo más de 200.000 endoscopias. Nuestra unidad, compuesta por más de 20 digestólogos especializados en endoscopia, ofrece una amplia variedad de técnicas de diagnóstico y tratamiento tanto para la obesidad como para enfermedades digestivas. El equipo médico ofrece a cada paciente una atención personalizada a la vez que una recomendación del tratamiento más adecuado para cada caso.

Con el afán de ser siempre los más avanzados, siempre asegurando fiabilidad y éxito, el equipo médico puede decir que varias técnicas se han implantado en España a partir de Nuestra Unidad. Somos pioneros en el uso de la sedación y monitorización del paciente (cuando es necesario), para garantizar un trato y una estancia profesional, sin molestias, y pensando en el máximo confort del paciente.

Nuestro equipo médico- la Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas del centro médico Teknon- fue el primero en introducir el balón intragástrico en España y desde entonces hemos realizado esta técnica con numerosos pacientes.

Hemos contribuido a mejorar las técnicas de colocación y retirada del mismo, así como diseñado un protocolo de seguimiento durante las primeras 24-72 horas que nos permite ser unos de los centros con menor número de rechazos del balón (2%).En reconocimiento de esta experiencia hemos participado en diferentes congresos y reuniones como la mesa redonda del XXV Congreso Nacional de Cirugía en noviembre 2004 en Madrid, el XX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética en Barcelona en febrero 2005, el VIII Congreso de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad celebrado en Vigo en septiembre de 2005 y el I Curso de Cirugía Plástica y Estética sobre la Obesidad-Cirugía Post-Bariátrica, celebrado en Centro Médico Teknon en febrero de 2006.

Si en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14,5 Kg en 6 meses, en el estudio que presentamos en el I Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética en el 2006 estabamos en un promedio de 18.5 kg en seis meses y en los últimos balones que hemos retirado alcanzamos un promedio de pérdida de peso de alrededor de 20-22 kg.

También somos pioneros en España en el tratamiento de la obesidad con el Método Pose y el primer equipo médico en publicar un estudio médico a nivel internacional sobre los resultados de esta técnica en cuanto a pérdida de peso. El Método POSE se trata de una de las técnicas más novedosas y con éxito y nuestro equipo médico tiene el orgullo de ser una referencia a nivel internacional en el tratamiento de la obesidad con este Método. Hemos participado en varios congresos especializados y realizado formación a otras unidades médicas extranjeras.

.

EQUIPO MÉDICO


Dr.Jorge Carlos Espinós Pérez

Núm. Colegiado: 16295

Especialista en Aparato Digestivo

El Dr. Jorge Carlos Espinós Pérez es licenciado en Medicina y especialista en Aparato Digestivo, especialidad cursada en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) y 1 año de especialización en endoscopia terapéutica en el Wellesley Hospital de la Universidad de Toronto.Coordinador de la Unidad de Endoscopia y pruebas funcionales del Centro Medico Teknon y Jefe de la sección de Endoscopia del Hospital de la Mútua de Terrassa.Beca Cirit para el desarrollo de técnicas de Endoscopia terapéutica y Premio Wilson–Cook en endoscopia en 1988.Asesor del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en Endoscopia y Aparato digestivo.
Miembro de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad) e IFSO ( International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders)

FOTO-2

Dr.Jesús Turró Homedes

Núm.Colegiado:14811

Especialista en Endoscopista Digestiva

El Dr. Jesús Turró Homedes es licenciado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (1979).Especialista en endoscopia digestiva, con más de 100.000 exploraciones realizadas.
Especializado en endoscopia infantil y terapéutica.
Miembro de la Unidad de Endoscopia Digestiva de Centro Médico Teknon desde su fundación.Entre 1980 y 1983 fue miembro del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital de la Creu Roja de Barcelona.

FOTO-3

 Dr.Alfredo Mata

Núm.Colegiado:37102

Título de médico cirujano expedido por la Escuela de Medicina Luis Razetti, Universidad Central de Venezuela (Caracas). Homologación del título de médico cirujano al título español de Licenciado en Medicina y Cirugía.Doctor en Medicina por la Universidad Central de Barcelona (Hospital Clínico) con la calificación de excelente Cum Laude.Formación como especialista en endoscopia terapéutica en el Servicio de Gastroenterología y Unidad de Endoscopia Digestiva y Pruebas Funcionales Digestivas del Instituto de Enfermedades Digestivas del Hospital Clínic de Barcelona (Universidad de Barcelona), y en la Unidad de Endoscopia y pruebas funcionales digestivas de Centro Médico Teknon.Múltiples trabajos y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales como primer firmante. Sus principales campos de investigación son la Cápsula Endoscópica y la Enteroscopia de Doble Balón.

Dr.Alfredo Mata

Dr.Román Turró

Núm.Colegiado:41177

Especialista en Endoscopia Digestiva

Dr. Román Turró
Especialista en Endoscopia Digestiva y en Tratamiento Endoscópico de la Obesidad.
Médico Consultor USGI (Método Pose) y Trainer Internacional en POSE.

Coordinador Unidad Endoscopia Bariátrica.

Consultor y Formador de Método Aspire.

Miembro de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad) e IFSO ( International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders)

Dr. Román Turró. Tratamiento obesidad sin cirugía

Maribel Sánchez

Nutricionista

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Vic (Barcelona). Licenciada en Psicología.
Especializada en Nutrición y Obesidad, Alimentación Materno-infantil y Alimentación Hospitalaria.Actualmente es nutricionista en la Unidad de Endoscopia y pruebas funcionales de Centro Médico Teknon.Ha publicado varios artículos, así como comunicaciones en congresos nacionales e internacionales sobre seguimiento nutricional en pacientes con balón intragástrico.

Maribel Sánchez

Dra.Mónica Prat

Núm.Colegiado:43342

Psiquiatra

La Dra. Mónica Prat es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, especializada en Psiquiatría, habiendo desarrollado parte de su experiencia profesional como Médico Interno Residente en Psiquiatría en el Hospital Universitari Vall d´Hebron. Ha publicado  varios artículos, así como comunicaciones en congresos nacionales e internacionales sobre diferentes temáticas relacionadas con Psiquiatría y Salud Mental.
 

fotoprat

Sonia Oliva

Psicóloga

Licenciada en Psicología por la U.P.V. Donostia.Postgrado en Terapia
Breve Estratégica por la Universidad de Girona y formación complementaria como Terapeuta Gestálgica y en Homeopatía. Actualmente es psicóloga en el servicio de endoscopia de Centro Médico Teknon y está especializada en pacientes de balón intragástrico y Pose proporcionando a los pacientes estrategias y herramientas para resolver las dificultades para perder peso.

FOTO 8

Marta Lasaosa

Secretaria Dirección

Administrativa en departamento de endoscopia de Centro Médico Teknon.

FOTO 6