Aspire Assist Método Aspire, Sistema Aspire

Primeros resultados Sistema Aspire /Aspire Assist

Ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones sobre el Método o Sistema Aspire, un tratamiento basado principalmente  en que el paciente puede eliminar cerca del 30% de los alimentos que ha ingerido antes de que las calorías sean absorbidas por el cuerpo. 
……………
Desde que empezamos con este tratamiento en Octubre del 2013- siendo el primer equipo médico y único actualmente a nivel nacional en ofrecerlo  así como uno de los equipos médicos pioneros a nivel europeo- hemos seguido la evolución de 14 pacientes tratados con esta novedosa técnica.
………..
De este modo, recientemente el Dr. Román Turró presentó a otros profesionales médicos en el tratamiento de la obesidad, en el Congreso GOSS de Cirugía Metabólica y de la Obesidad de Emiratos Árabes,  los primeros resultados en base a nuestra experiencia, resultados que hemos querido comunicar también a través de este blog.
……….
Los pacientes participantes en el estudio realizado con el Sistema Aspire fueron un total de 14. 4 hombres y 10 mujeres con una edad comprendida entre los 374 y los 69 años y con un Índice de Masa Corporal medio de 47,9. (obesidad grave-mórbida). El peso de los pacientes oscilaba fue de entre 96,5 kilos y 231,00 kilos).
—-
Los participantes en el estudio presentaban diferentes comorbilidades asociadas (hipertensión, ansiedad por la comida, gota, depresión, diabetes tipo 2, hipotiroidismo, apnea del sueño etc…)
En todos los casos no se dio ningún tipo de complicaciones,  aunque sí  reportaron molestias leves algunos de los pacientes tras la colocación del dispositivo.
Los pacientes atendieron en todos los casos el programa de seguimiento médico previsto.
A los 3 meses la media de pérdida de exceso de peso fue de 25,4% y a los seis meses de 37,4%.
El grado de satisfacción entre los pacientes ha sido muy alto.
Todos ellos, además de la pérdida de peso han aplicado cambios de hábitos en su vida.
Se necesitan más estudios para valorar el tratamiento pero en base a nuestra experiencia podemos decir que los resultados son buenos y que por lo tanto puede considerarse una buena opción no quirúrgica para el tratamiento de la obesidad de muy bajo riesgo.
En breve publicaremos una serie de vídeos testimoniales donde los pacientes tratados nos contarán cuál es su experiencia con este sistema.
 
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario