Poke bowl el plato de moda

Platos saludables: Poke Bowl

POKE BOWL, ¡El nuevo plato de moda!

 

 

Se ha convertido en una nueva tendencia “foodie” en nuestro país, y se trata de una ensalada tradicional de la gastronomía hawaiana, conocido como POKE BOWL.

 

 

 

La preparación del poke consiste en los siguientes ingredientes:

-Arroz blanco

-Pescados (servido en crudo) como el atún, el salmón o el bonito, marinados en aliños. El poke tradicional de hawai destaca por contener pescado con aderezos típicos como algas, pudiendo destacar la limu (conocida también como alga de Pelé), y sal marina.

- Decoración típica: aguacate, pepino, huevas de pescado, cebolleta, sésamo y guindilla (entre otros). Durante el Siglo XIX, se añadieron al poke verduras como tomates y cebollas, destacando la cebolla Maui como ingrediente elemental. A medida que avanzaba el tiempo este plato ha sido influenciado por otro tipo de cocinas como por ejemplo la la hindú y la japonesa.

-Extras a gusto del consumidor: se pueden escogen y adicionar distintos ingredientes.

 

A día de hoy, la preparación actual del poke se hizo tradicional en los años 70. Como se ha podido observar, destaca por incluir varios “superalimentos” como algas, semillas, tofu…

Es un plato económico, nutritivo, fácil de elaborar, fresco, colorido y se pueden adicionar alimentos al gusto. Se sirve en un bol, preferiblemente que sea un recipiente estético para una presentación aun más apetecible.