precio balón intragástrico barcelona

BALÓN GÁSTRICO ¿Por qué considerarlo como tratamiento para adelgazar?

En nuestro blog, encontrarás cientos de artículos sobre el Balón Gástrico y es que más de 15 años de experiencia con esta técnica y el hecho de haber sido pioneros en España da para muchos artículos….

Sin embargo el artículo de hoy pretende centrarse única y exclusivamente en los aspectos clave que hacen del Balón Gástrico una opción no solo para tratar el sobrepeso sino también para mejorar la salud en general.

1).- El balón gástrico una técnica avalada. Hace cerca de 20 años que se viene realizando lo que significa que es una técnica sobradamente contrastada sobre la cual existen numerosos artículos  médicos que avalan sus resultados. Nuestro equipo médico fue pionero en tratar el sobrepeso y la obesidad con el balón gástrico en Teknon (Barcelona) y por tanto hemos podido comprobar en persona no sólo su efectividad como técnica para tratar el sobrepeso sino cómo ha evolucionado con respecto a los resultados. Nosotros mismos hemos podido ver tal evolución. Si en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14,5 Kg en 6 meses, actualmente el promedio de pérdida de peso es de 22 kg.

2).-El balón gástrico funciona como parte del cambio que el paciente debe realizar a nivel de cambio de hábitos

Así es, si el equipo médico sabe cómo acompañar al paciente en el cambio de hábitos y si el paciente adquiere el compromiso de venir a consulta y seguir las indicaciones del  equipo médico, el balón gástrico es una excelente ayuda. Eso sí, las críticas sobre el Balón Gástrico que hacen referencia a casos en los que no funciona pueden darse en la medida en que la labor del equipo médico y el compromiso del paciente en acudir a las visitas de seguimiento y seguir las pautas indicadas no se llevan a cabo de forma correcta.

Como herramienta de ayuda para iniciar el proceso de cambio que duda cabe que su efecto (provocar una temprana sensación de saciedad) es fundamental para conseguir iniciar y dar los primeros pasos hacia un cambio de forma mucho más sencilla para el paciente.  La pérdida de peso inicial es altamente motivadora para seguir trabajando por el cambio. No debemos olvidar que para que un tratamiento de sobrepeso funcione no se trata de hacer dieta durante un tiempo, sino de lograr un cambio mucho más profundo que perdure en el tiempo.

3).- Técnica Sencilla-Sin Complicaciones Graves-Muy bajo nivel de riesgo- Endoscópica- Colocación Rápida- Molestias Leves

Y dejamos para el final las principales ventajas del Balón Gástrico. Al ser una técnica endoscópica el procedimiento tanto de colocación como de extracción es relativamente sencillo y cómodo para al paciente. Como técnica presenta un porcentaje muy bajo de posibles riesgos o complicaciones. El procedimiento tanto de colocación como de extracción es relativamente rápido y si bien pueden darse molestias durante los primeros días, estas molestias suelen ser leves (molestia general, náuseas, etc..) que duran poco tiempo (aproximadamente 2 días) y que suelen desaparecer sin necesidad de un tratamiento específico.

Además de todo lo anterior, hay una ventaja más incorporada recientemente ya que desde hace un tiempo el Balón Intragástrico puede llevarse durante o bien 6 meses o bien 1 año en casos en los que el paciente necesita más tiempo la “herramienta de ayuda” que supone el llevar el balón colocado.

Con todo ello, informamos aquí sobre nuestros precios y lo que podemos ofrecerte desde nuestra consulta:

.- Experiencia: Somos centro referente internacional en esta técnica. Hemos publicado diferentes estudios médicos que han sido presentados en congresos médicos internacionales y/o publicados en prestigiosas revistas médicas como Obesity Surgery.

.-Centro Médico Teknon: Nos encontrarás en Centro Médico Teknon, un centro médico reconocido internacionalmente con todo lo necesario para ofrecer a nuestros pacientes el máximo confort y seguridad.

precio balón intragástrico barcelona

 

No obstante la mejor forma de explicarte cómo podemos ayudarte a perder peso con esta técnica es solicitando una visita informativa gratuita.

Puedes llamarnos al 93 212 72 38 o enviarnos un email a través del formulario de contacto de esta web o a obesidadteknon@gmail.com.

Te esperamos!