viajes de negocio y obesidad

Viajes por trabajo y sobrepeso: ¿están relacionados?

El 54% de los profesionales considera que viajar por negocios afecta bastante a su vida personal (1). Dentro de esta afectación además de las dificultades de conciliación entre vida personal y laboral, según un estudio de la University of Surrey (Reino Unido) y de la Linnaeus University (Suecia), los viajes de negocios habituales pueden afectar a la salud de los viajero. De este modo, además de dolencias físicas, insomnio y estrés, el sobrepeso y el aumento de azúcar en sangre son las principales consecuencias del tener que viajar por trabajo.

Otro estudio publicado en la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine concluyó que las personas que viajan por trabajo durante quince días o más cada mes, tienen un IMC (Indice de Masa Corporal) superior y sufren más obesidad que profesionales que no necesitan desplazarse por trabajo.

sobrepeso tratarlo con balón ingerible

Además según el mismo estudio personas que pasan 20 días al mes viajando tienen la tensión arterial más alta y los índices de “colesterol malo” más elevados que la media de la población. Asimismo, otro estudio (Escuela de Salud Pública Mailman, de la Universidad de Columbia) determinó que las probabilidades de obesidad son 92% más altas para quienes viajan más de 21 días al mes y 18% más altas para quienes viajan entre 14 y 20 días por mes frente a quienes sólo viajan entre uno y seis días.  Es decir a medida que aumenta el número de días de viaje mayores son las posibilidades de tener sobrepeso.
Y es que viajar por trabajo y mantener unos hábitos saludables se convierte en todo un reto:
. Muchos de los desplazamientos se hacen en coche lo que implica pasar muchas horas sentado
. A menudo los viajes de negocios implican o comer mal por falta de tiempo o comidas copiosas.
. La falta de tiempo impide practicar actividad física
. Habitualmente no se puede llevar una pauta horaria concreta.
. El estrés y la ansiedad favorecen unos hábitos alimenticios poco favorables.
viajes de trabajo y sobrepeso
Con todo ello, sobrepeso y viajes de trabajo parecen estar más que relacionados. No obstante hay técnicas como el balón ingerible o el balón intragástrico que pueden convertirse en un buen aliado para quienes por motivo de trabajo deben viajar.
..
. Ambos son procedimientos endoscópicos de bajo riesgo, que no requieren hospitalización y que no suponene hacer un “parón” en la actividad profesional
..
. Ambos sirven como base para adelgazar. La ocupación de parte del estómago con el balón intragástrico hace que la sensación de saciedad sea mayor. Esto supone que nos ayudará a comer menores cantidades y a decantarnos por alimentos más saludables.
..
. En nuestro casos ambas técnicas van acompañadas de un programa de supervisión en el que nuestro equipo de nutricionistas te ayudará a saber en todo momento qué hacer y adaptar tu ritmo de vida a las necesidades que implica un programa de cambio de hábitos alimenticios.
..
. Las indicaciones de ambos son distintas. El balón ingerible permanece 4 meses en el estómago y está indicado para un exceso de peso de entre 8 y 15 kilos mientras que el Balón Intragástrico permanece 6 meses y proporciona una pérdida de peso mayor de en torno a 22kilos de media.
..
Si viajas mucho por trabajo, tienes sobrepeso, quieres adelgazar pero lo ves difícil por el estilo de vida que llevas, ponte en contacto con nuestro equipo médico para que podamos desarrollar un plan a medida.

Solicita una visita informativa gratuita ya.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario