balon intragastrico barcelona

Tratar el sobrepeso no es sólo adelgazar: la mejora de la edad metabólica vinculada a la pérdida de peso

La referencia para medir el éxito de un tratamiento para el sobrepeso no debe ser exclusivamente el peso.

. Más del 85% de los pacientes tratados de sobrepeso con técnicas como el Balón Ingerible, Balón Intragástrico o Método POSE consiguen mejorar la edad metabólica

. Otros indicadores como la remisión de la Diabetes Tipo 2, la hipertensión o el colesterol son claves a la hora de valorar la efectividad de las técnicas destinadas a tratar el sobrepeso y la obesidad.

Con el “inicio del año” son muchas las personas que se plantean hacer algo por perder los kilos de más. A pesar de ello el grado de concienciación sobre los peligros que representa el sobrepeso para la salud sigue siendo, en general bajo.  Parte de la culpa de que esto suceda es la obsesión con la cifra que marca la báscula.

 adelgazar con método pose y mejora edad metabólicaSegún el Dr. Román Turró, especialista en el tratamiento endoscópico (sin cirugía) de la obesidad: “ cuando una persona inicia un tratamiento para perder peso el principal indicador de la evolución del paciente es el peso inclusive para nosotros, los profesionales médicos. Sin embargo tras más de veinte años tratando la obesidad podemos decir que el objetivo principal debería ser la salud del paciente, la pérdida de peso es solo la consecuencia. De este modo indicadores como la disminución de la edad metabólica del paciente son tanto o más importantes que los resultados de pérdida de peso”

¿Y qué es la edad metabólica? La edad metabólica la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico. El cálculo se hace en base a una serie de parámetros que comparan la la  tasa metabólica basal individual versus la la tasa metabólica basal promedio por edad.

Entre los parámetros que permiten calcular la edad metabólica está el IMC (Índice de Masa Corporal,  el porcentaje de grasa presente en nuestro organismo, el porcentaje de nuestro cuerpo que no contiene grasa, los niveles de agua del cuerpo, el índice de masa visceral, el metabolismo basal o lo que es lo mismo, la cantidad de cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar en reposo y el índice de Masa Muscular.

Si observamos la mayoría de parámetros tienen que ver con si existe o no sobrepeso y grasa acumulada en nuestro organismo.

Por ejemplo, los niveles de agua del cuerpo dentro y fuera de las células disminuyen a medida que aumenta la grasa corporal. Otro ejemplo, cuando se mide los niveles de masa libre de grasa se toma como referencia el porcentaje de nuestro cuerpo libre de grasa (a mayor sobrepeso mayor porcentaje de grasa y mayor edad metabólica).adelgazar en centro médico teknon barcelona

En definitiva, la edad metabólica depende y mucho de cual sea nuestro peso. A más kilos, más edad metabólica.

Si deseas conocer cuál es tu edad metabólica y solicitar con más detalle las opciones existentes para ayudarte a adelgazar y cómo enfocamos el tratamiento en nuestra unidad para conseguir unos buenos resultados de pérdida de peso y de mantenimiento de esa pérdida de peso a largo plazo, no dudes en solicitar una cita informativa gratuita con nuestro equipo médico liderado por los Dres. Jesús Turró y Jorge C.Espinós.

 

Visita gratuita Método POSE Balón Gástrico

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>