Edad metabólica qué es

Tratar el sobrepeso más que adelgazar…Mejora de la edad metabólica

Tratar el sobrepeso o la obesidad no es solo adelgazar. Cuando partimos de una situación de sobrepeso y obesidad adelgazar significa muchas cosas relacionadas con ganar calidad de vida siendo la mejora de la salud la más importante.

Por ejemplo: ¿Sabías que…. todos nuestros pacientes mejoran la edad metabólica tras realizar cualquiera de los tratamientos que ofrecemos en consulta ya sea con dietas, balón ingerible, balón intragástrico, método pose o método aspire?

Pero…¿Qué es la edad metabólica?

La edad metabólica es la edad del cuerpo a nivel fisiológico, es lo que diferencia a dos personas nacidas el mismo año, dependiendo de si han llevado un estilo de vida alimentario y deportivo saludable o no.

Por ejemplo, en la mayoría de casos de obesidad la edad metabólica es mucho mayor a la edad real; de este modo alguien con por ejemplo 30 años puede presentar una edad metabólica de 50 años.

Para determinar este valor, el sistema más utilizado es mediante bioimpedancia, es decir, por estudios de la composición corporal, donde a partir de las mediciones de los diferentes compartimentos corporales, tales como masa grasa, magra y muscular, agua corporal, mineral óseo, metabolismo basal, etc., se refleja una estimación de la edad metabólica del paciente.

Si la edad metabólica es inferior a la edad biológica (real) de la persona, significa que se llevan unos hábitos de vida saludables que se reflejan en físicamente, pero si por el contrario el resultado es un dato mayor, es necesario un cambio en el estilo de vida para disminuir el riesgo de presentar futuros problemas de salud.

Reducción de estómago Barcelona Esta modificación de hábitos se compone de tres partes fundamentales

* Realizar un plan dietético adaptado complementado o no con alguna técnica que funcione como base del tratamiento (balón intragástrico, método pose, etc..) en función de cada paciente.
* Ejercicio físico
* Correcto descanso

 

 

Nuestro equipo médico estará encantado de realizarte y evaluar tus datos corporales, y en caso necesario redireccionar tu estilo de vida bajo supervisión de profesionales para que disfrutes de un buen estado de salud.

Solicita una visita informativa gratuita ya.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

He leído y acepto la Nota Legal y la Política de privacidad

Por favor escribe en la casilla lo que muestra la imagen:
captcha

Responsable: Servicios Integrales Endoscopia, S.L. (Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró)
Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: servidores de 10DENCEHISPAHARD, S.L. (CDmon), proveedor de hosting del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró ubicado en UE, en España, Ver política de privacidad de CDmon.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en obesidadteknon@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional:Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cirugiaendoluminal.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario