bebidas que engordan calorías según bebidas

Tratamiento sobrepeso: No sólo los alimentos engordan… también las bebidas

Cuando hablamos de adelgazar, perder peso… la mayoría tenemos en mente el “reducir” determinados alimentos que sabemos facilitan el sobrepeso sobre todo si después de ingerirlos no tenemos previsto “gastar” esas calorías con la práctica de ejercicio físico.

Pero ¿Qué ocurre con las bebidas? muchas veces pensamos en lo que comemos pero no en lo que bebemos. El alcohol es una fuente importante de calorías y por tanto cuando el objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad, el alcohol es una de las principales cosas a evitar.

No obstante no sólo el alcohol añade un buen número de calorías a nuestra dieta sino también otro tipo de bebidas como batidos, bebidas gaseosas, etc…

En esta infografía*(Image via: Calories In Beverages Infographic) pueden verse las calorías aproximadas para diferentes tipos de bebidas.

Por ejemplo,

. Un Baileys Irish Cream 1.152 calorías

. Un mojito 286 calorías

. Una jarra de cerveza 166 calorías

. Un batido de chocolate 600 calorías

. Una coca-cola 153 calorías

. Un capuccino 110 calorías

…. a pesar de que para estimar el número de calorías a ingerir diariamente hay que tener en cuenta varios factores (edad, actividad física diaria,  peso, etc..) de forma aproximada un hombre de unos 80 kilos y edad entre 36-50 consume aprox unas 2.600 calorías, por lo que en algunos casos, estas bebidas pueden representar entre un 5 y un 50% del consumo total de calorías diarias.

Tratamientos como el Balón Intragástrico (que ocupa una parte del estómago para provocar una sensación de saciedad que ayude a ingerir menos e iniciar un programa de cambio de hábitos alimenticios) o el Método POSE (reducción de estómago sin cirugía)  ayudan a controlar mejor la ingesta de este tipo de bebidas ya que es el propio paciente quien, al sentirse saciado, rechaza no sólo grandes cantidades de alimentos sino también, batidos, o bebidas que resulten pesadas.

Calorías de diferentes tipos de bebidas. Tratamiento de la obesidad

Image via: Calories In Beverages Infographic

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>