método aspire obesidad mórbida

Terapia Aspiración como tratamiento obesidad, nuevos resultados publicados

Estamos encantados de compartir este artículo que recoge las conclusiones de un estudio médico multicéntrico llevado a cabo a nivel internacional sobre la efectividad de la terapia de aspiración (método aspire) como tratamiento para la obesidad.

Nuestro equipo médico fue uno de los seleccionados a nivel internacional para llevar a cabo este estudio que recientemente se ha publicado en la prestigiosa revista médica Obesity Surgery.

El estudio recoge los datos de 201 pacientes en total y su evolución desde Junio del 2012 a Diciembre 2016 periodo durante el cual se ha estudiado la evolución de dichos pacientes.

Los participantes en el estudio tenían un IMC de entre 35-70, es decir con  Obesidad Grave, Obesidad Mórbida y Obesidad Extrema, siendo la media de 43.6 ± 7.2 kg/m.

Los resultados de pérdida de peso con el Método Aspire fueron:

  • 1er año:Porcentaje total de pérdida de peso de un 18,2% ± 9.4%
  • 2º año: Porcentaje total de pérdida de peso de un  19.8% ± 11.3%
  • 3er año:Porcentaje total de pérdida de peso de un 21.3% ± 9.6%
  • 4º año: Porcentaje total de pérdida de peso de un 19.2% ± 13.1%

terapia de aspiración método aspireOtras mejoras además de la pérdida de peso: Además de una más que significativa pérdida de peso se observaron reducciones clínicamente significativas en los niveles de  hemoglobina glucosilada (HbA1C -parámetro que se utiliza para  el control de la diabetes tipo 2 y prediabeteslos) , triglicéridos y presión arterial. Para los participantes con diabetes, la HbA1C disminuyó en un 1%, del 7,8% al inicio al 6,8% al año.

Complicaciones: Las únicas complicaciones serias fueron relativas al dispositivo para aspirar, en 7 pacientes y fueron resueltas mediante el reemplazo del Tubo A, y un caso de perotinitis,  que fue resuelto con un tratamiento de antibióticos por vía intravenosa durante dos días.

 

 

Conclusión La conclusión del estudio es que la terapia de aspiración también conocido como Método Aspire o Bypass gástrico externo es una técnica segura. de muy bajo riesgo, y alta efectividad en tratamiento obesidad mórbidatérminos de resultados de pérdida de peso.  Con este estudio se demuestra una vez más que este sistema de aspiración es una opción efectivas para quienes tienen que tratar una enfermedad grave y crónica como es la obesidad en categorías de obesidad grave, mórbida y supermórbida y no quieren ( por los riesgos que implica una intervención de cirugía de la obesidad) recurrir a otras técnicas.

El estudio en su totalidad puede leerse en este enlace http://rdcu.be/F1Dp

En cualquier caso, para más información sobre esta técnica te invitamos a visitar estos enlaces

. Método Aspire todo lo que debes saber sobre este método para tratar la obesidad

. Cuando el bypass externo se convierte en la opción ideal

. Testimonios pacientes tratados de obesidad con el Método Aspire

ver este vídeo explicativo de la técnica

Entrevista Dres. Jorge C. Espinós, Dr.Jesús Turró y Dr. Román Turró sobre el Método Aspire.

VIDEO DOCTORES HABLANDO SOBRE METODO ASPIRE

 

 

o bien contactar con nuestro equipo médico (pionero en esta técnica en España y de los primeros en realizarla a nivel mundial) que estará encantado de resolver cualquier duda sobre este procedimiento de endoscopia bariátrica destinado a tratar la obesidad grave, mórbida y supermórbida.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario