obesidad en adolescentes tratamiento con balón intragástrico

Stop gordofobia, una iniciativa contra la discriminación hacia las personas con sobrepeso

Muchas personas con obesidad se sienten discriminadas por su obesidad.

Ante este hecho han surgido diferentes iniciativas destinadas a ayudar a las personas con obesidad a que refuercen su autoestima y no se dejen influenciar por comentarios o miradas discriminatorias.

Hace unos días,  los medios se hacían eco de plataformas como StopGordofobia y el caso de una chica con obesidad que ha encontrado en este tipo de plataformas el soporte necesario para aumentar su autoestima y aceptarse tal y como es.

stopgordofobia

No se trata de defender el sobrepeso y la obesidad – desde el punto de vista de la salud, el sobrepeso y la obesidad no hacen ningún bien y se asocian a un aumento de las posibilidades de desarrollar diferentes tipos de enfermedades) pero sí de intentar mejorar la autoestima de quienes padecen un problema de obesidad , de evitar que se sientan culpables y de aprender a no tener en cuenta los prejuicios de los demás.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>