indicaciones de edad mínima y máxima para tratar obesidad

¿Soy demasiado mayor para el Método POSE?

Nunca es tarde para actuar, no se es mayor para tratar la obesidad, Si no estamos cómodos con nuestro peso o vemos que el sobrepeso puede empezar a pasarnos factura, no caigamos en estereotipos como “soy demasiado mayor para tratar la obesidad” o “ya no vale la pena”. Tratar la obesidad siempre resultará beneficioso para ti y los que te rodean así que hasta los 65-70 años aún valdría la pena considerar y valorar un tratamiento para combatir la obesidad. Sobre todo porque la tendencia general  actualmente es la de no poner límites en las edades a la hora de determinar un tratamiento de estas características puesto que la decisión de combatir la obesidad responde más a valoraciones exhaustivas e individualizadas para cada caso que no a “reglas generales”.

A partir de ciertas edades (a partir  60/65) muchas personas “tiran la toalla” pero valdría la pena considerar y reflexionar sobre el hecho de que eso kilos que antes de los 60/65 eran “incómodos”, a partir de determinadas edades condicionan aún más si cabe el día a día en términos de calidad de vida (movilidad, autonomía, etc..) y salud: desarrollo de otras enfermedades graves (episodios de ictus, apnea del sueño, diferentes tipos de cáncer etc…) y esperanza de vida (diferentes estudios concluyen que la esperanza de vida en personas con obesidad es de al menos 10 años menos en comparación a personas con un peso “normal”).

Hay técnicas adecuadas a gente mayor para tratar la obesidad

Hoy en día existen diversas técnicas para tratar la obesidad que se consideran técnicas no invasivas ya que se producen por vía endoscópica y sin realizar incisiones en el cuerpo del paciente. Estas técnicas suponen un proceso de recuperación más rápido, estar menos tiempo en régimen hospitalario y el proceso en  si es menos doloroso. Así pues técnicas como el método POSE son recomendables para tratar la obesidad de manera poco agresiva para el paciente pero de forma efectiva para la enfermedad.

Tras la intervención a través del método POSE el paciente se sentirá saciado y será ayudado a seguir unos hábitos alimentarios sanos y adecuados para mantener la pérdida de peso. Con estos hábitos se consigue una rutina más saludable y por lo tanto una reducción de enfermedades asociadas a la obesidad. Por ello es importante considerar el método POSE como una solución a los problemas de sobrepeso, sin tener en cuenta la edad, ya que nunca es tarde para vivir sano y nunca eres mayor para tratar la obesidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>