video Método Aspire ¿cómo funciona?

Sistema de Terapia de Aspiración, un novedoso tratamiento para la obesidad y obesidad mórbida.

SISTEMA ASPIRACION TRATAMIENTO OBESIDADEsta semana hemos iniciado los primeros casos  en España con esta novedosa técnica: Sistema Aspire Assist, una nueva técnica destinada a combatir la obesidad que se basa en la absorción y reducción de las calorías absorbidas por el cuerpo.

Este novedoso tratamiento, se presenta como una opción eficaz para pacientes con un IMC superior a 37. Asimismo, se trata de una muy buena opción para pacientes mórbidos y supermórbidos que renuncien a la intervención quirúrgica así como para aquellos que no pueden ser operados debido a las comorbilidades que presentan.

La técnica consiste en la colocación mediante endoscopia de un tubo de silicona en el estómago. Este tubo se conecta con el exterior a través de un puerto de acceso que se sitúa en el abdomen. Desde este puerto de acceso se controla el contenido del estómago de modo que el paciente puede vaciar una parte de este contenido a través del dispositivo conectado al estómago.

De este modo, el paciente puede eliminar alrededor del 30% de los alimentos del estómago antes de que las calorías sean absorbidas por el cuerpo, lo que facilita la pérdida de peso. (ver vídeo)

 

Procedimiento simple:

El procedimiento de colocación se hace por endoscopia y no requiere anestesia general.  La incisión que se realiza en el abdomen para conectar la sonda es mínima (1cm).

El puerto de acceso  que conecta el estómago con el exterior, tiene un tamaño de unos 2cm por lo que visualmente es bastante discreto ya que se coloca a ras de piel.

El tratamiento se complementa con un programa de modificación de conducta alimentaria y requiere supervisión médica, sin embargo una de las principales ventajas de este novedoso sistema es que se trata de un procedimiento simple, eficaz y con un índice de complicaciones muy bajo.

Este nuevo procedimiento médico se plantea como un tratamiento a largo plazo, a pesar de que se trata de una técnica reversible que puede retirarse en cualquier  momento por ejemplo, una vez se hayan conseguido los resultados de pérdida de peso y el paciente haya interiorizado el cambio de hábitos alimenticios. Por otro lado, esta técnica no  condiciona la posibilidad de que el paciente, en el futuro, pueda someterse a cualquier intervención bariátrica tanto endoscópica como quirúrgica.

Resultados e indicaciones

En los ensayos clínicos llevados a cabo en EEUU, se reportaron pérdidas de más de 20 kilos durante el primer año o el 49% del exceso de pérdida de peso.

Para más información sobre este novedoso tratamiento no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de explicarte con detalle en qué consiste. Telf.  (+34) 93 290 64 34  o envíanos un email a endoscopiateknon@hotmail.com.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario