endoscopia bariátrica

Resultados Endoscopia Bariátrica: Cada vez mejores

Bajo el concepto de endoscopia bariátrica se incluyen todas aquellas técnicas que permiten tratar un problema de sobrepeso u obesidad mediante endoscopia es decir, sin cirugía.

La primera técnica de endoscopia bariátrica fue el balón intragástrico una técnica para la que nuestro equipo médico fue pionero en España y que venimos realizando desde el 2002. Años más tarde se fueron incorporando nuevos dispositivos o modalidades de la misma técnica como el balón ajustable, el balón intragástrico duo  y así el campo de la endoscopia bariátrica fue evolucionando hasta técnicas como el Método POSE (reducción de estómago por vía oral) o novedosas técnicas como el Método Aspire que hace relativamente poco tiempo forma parte de este portfolio de opciones para tratar el sobrepeso y la obesidad.

Las ventajas de la endoscopia bariátrica son muchas pero todas parten del hecho de que el evitar una intervención quirúrgica supone numerosos beneficios pero principalmente:

.Un significativamente menor riesgo de complicaciones

.Una mayor comodidad en todo el proceso

Balón gástrico opiniones¿Y los resultados?

Los resultados de estas técnicas han demostrado ser efectivos.

Pero no se trata sólo de resultados sino de cómo han evolucionado estas técnicas y de cómo los años de experiencia y la trayectoria han hecho que los resultados medios de pérdida de peso se mejoren año tras año.

 

De este modo, y hablamos desde nuestra propia experiencia, los resultados de los inicios a los actuales difieren considerablemente.

En nuestro caso que fuimos pioneros en introducir el Balón Intragástrico en España, en los primeros resultados que presentábamos en el Congreso Americano de Digestivo en Chicago en el año 2002 (DDW) el promedio de pérdida de peso de nuestros pacientes era de 14,5 Kg de media a la extracción del balón mientras que en la actualidad es de 22kg de media.

Con el Método POSE sucede algo similar. Si en el 2011 partíamos de unos datos de 32% del exceso de peso  a los seis meses después de la intervención actualmente los resultados de pérdida de peso son de más de un  50%a los 6 meses y de un 63% de media a los 12 meses.

método pose barcelona

 

Esto demuestra no sólo que las técnicas endoscópicas cada vez son más efectivas y eficaces a la hora de tratar un problema de sobrepeso y obesidad sino que la importancia de “ponerse en manos” de profesionales con años de experiencia es fundamental a la hora de elegir dónde tratar un problema de sobrepeso u obesidad.

Solicita una visita informativa gratuita ya.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>