Resultados del Método POSE

Resultados del Método POSE

La  reconocida revista internacional Obesity Surgery, publicación científica especializada en  la obesidad y su tratamiento, ha publicado un estudio sobre la experiencia del equipo médico encabezado por los Dres. Jorge C. Espinós y Jesús Turró, especialista en el tratamiento endoscópico de la obesidad, con el Método POSE.
Resultados Método POSE
El estudio se basa en los resultados obtenidos desde abril de 2010, cuando se empezó a aplicar la técnica conocida como Método POSE o Cirugía Endoluminal, y recoge la experiencia de 100 casos tratados con esta novedosa técnica que tiene como objetivo la reducción de estómago para así poder conseguir una pérdida de peso.

Los resultados del Método POSE confirman que es una técnica efectiva para perder peso.

Se trata del primer estudio que se publica a nivel mundial sobre el Método POSE con lo que la unidad médica liderada por los Dres. Espinós y Turró se reafirma como un equipo innovador y pionero, ya que ya fueron los primeros en España en aplicar dicha técnica.
De entre los resultados publicados, los datos más destacados para responder si el Método POSE es efectivo son los siguientes:
·          El 75% de los pacientes experimentó un cambio de hábitos alimenticios al ser tratado con el Método POSE.
·          El exceso de pérdida de peso fue superior a un  50% a los 6 meses y a un 63% a los 12 meses.
·          Un año después de la intervención, la media de peso perdido fue de 19,5% del peso total del paciente.
·          El 73% de los pacientes intervenidos perdieron peso entre los 6-9 meses posteriores a la intervención.
·          Sólo un 18% de los pacientes ganaron peso entre los 6-9 meses posteriores a la intervención (entendiéndose por ganar peso aumentar 2 kg).
·          En todos los casos (100%), los pacientes experimentaron una sensación de mayor saciedad.
·          Con respecto a los niveles de insulina basal, se mostraron mejoras significativas de los niveles de glucosa en la sangre.

Tras leer los resultados del Método POSE  se puede determinar que es una técnica endoscópica efectiva para tratar la obesidad y se convierte en un a ayuda eficaz para conseguir cambiar los hábitos alimenticios y perder peso.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>