resolviendo dudas dieta

Resolviendo dudas (IV): ¿Es necesario hacer dieta antes de la intervención?

Tercer capítulo de nuestro apartado Resolviendo Dudas. Cómo sabéis, hemos estado leyendo distintos foros por Internet donde muchas personas expresan sus miedos, dudas y experiencias sobre la obesidad y sus tratamientos. Nos hemos dado cuenta de que en estos foros se plantean muchas preguntas sin una respuesta clara o quedan dudas sin resolver. Así que nos hemos decidido a responder algunas de las preguntas que hemos encontrado por la red. En este tercer “capítulo”:

¿Es necesario hacer dieta antes de la intervención?

Algunos foreros y foreras se hacían esta pregunta. Nuestra respuesta es clara: No es necesario realizar una dieta antes de la intervención de un tratamiento endoscópico para la obesidad. dieta

Una vez has decidido ponerte en manos de especialistas en el tratamiento de la obesidad son ellos los que estudiarán tu caso, tu historial médico, tu estado actual y tus preferencias para indicarte el tratamiento más adecuado para ti. Los plazos con el equipo de Cirugía Endoluminal son rápidos y pronto tendrás un día fijado para someterte a la intervención concreta (Ya sea el Método POSE, el Balón Intragástrico, el Sistema Aspire…).

Es a partir de la intervención cuando es muy importante seguir las pautas del equipo médico y la dieta que realizan los nutricionistas. Ellos programaran un modelo a seguir con unos hábitos alimenticios adecuados para conseguir una pérdida de peso primero y poder mantenerlo luego. El objetivo real de cualquier tratamiento de la obesidad es conseguir modificar unos malos hábitos alimenticios y por eso se ofrece un seguimiento de 2 años después de la intervención. Para educar, corregir y premiar la actitud frente a la comida.

Si no se siguen las pautas establecidas tras la intervención, el tratamiento no es milagroso y no se conseguirá el objetivo deseado. Pero con la ayuda del tratamiento y del equipo médico los resultados son muy positivos en la mayoría de los casos, en concreto, una pérdida de 60% del exceso de peso durante el primer año, estos y otros datos pueden verse en nuestro estudio de Resultados Método POSE.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>