resolviendo dudas dieta

Resolviendo dudas (I): ¿Es normal que el seguimiento de un tratamiento de la obesidad sea de sólo 1 año?

Estrenamos una nueva categoría en el Blog. Hemos decidido navegar por la red y leer en foros especializados de obesidad. En estos foros se juntan diversas personas con problemas de sobrepeso y obesidad para solventar sus dudas, hacer preguntas, explicar sus experiencias, dar consejos o simplemente buscar un apoyo de personas que sufren el mismo problema… A partir de temas publicados en estos foros vamos a intentar responder a dudas que han surgido. Recalcar que todas las preguntas que respondamos en este Blog están extraídas de foros y están hechas por personas reales:

¿Es normal que el seguimiento de un tratamiento de la obesidad sea de sólo 1 año?

El objetivo de cualquier tratamiento de la obesidad a largo plazo es conseguir cambiar los hábitos alimenticios del paciente para poder bajar de peso y lo más importante, mantener esa pérdida de peso en un futuro ya que sino el tratamiento sería inútil.

Conscientes de que es un trabajo complicado y difícil, el equipo médico que realiza la intervención para tratar la obesidad – ya sea el Método POSE, el Balón Intragástrico, etc…- ofrece un seguimiento de un tratamiento de la obesidad con un equipo de expertos para poder controlar la evolución del paciente, ofrecer ayuda y consejos y asegurar de que cumple con el cambio de hábitos alimenticios.

Seguimiento de un tratamiento de la obesidad

El tratamiento, junto al seguimiento nutricional permite reeducar al paciente y modificar los hábitos del paciente. Por ello el equipo de Cirugía Endoluminal opta por ofrecer un seguimiento con un equipo multidisciplinar que consta de nutricionistas y psicólogos, además de los especialistas en tratamientos de la obesidad.

El seguimiento de un tratamiento de la obesidad está pensado para que se realice durante 2 años, ya que el hecho de realizar una dieta progresiva, e ir adaptando cada fase según la tolerancia del paciente ayuda a mejorar el seguimiento dietético y facilita una mayor pérdida de peso. Normalmente al año de la intervención se ha perdido una cantidad considerable y el segundo año se basa en educar al paciente para mantener esa pérdida de peso.

Es por ello que se considera que un buen seguimiento de un tratamiento de la obesidad sea de 2 años ya que solo 1 año puede ser insuficiente.

Pronto habrá más entradas resolviendo dudas que nos hemos encontrado por foros de Internet especializados en obesidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>