anuncio sobre obesidad

Publicidad y Obesidad

Este anuncio de una cadena de supermercados alemana pretendía concienciar sobre los problemas que la obesidad causa en nuestra sociedad, sin embargo ha generado polémica entre los que padecen sobrepeso.

El vídeo narra la historia de un niño que quiere volar pero no puede por su sobrepeso…vive rodeado de “obesidad”, en una sociedad donde el sedentarismo y los excesos son habituales. Gracias a un cambio en su alimentación el pequeño consigue hacer realidad su sueño.

La historia buscaba concienciar sobre el hecho de que todos podemos revertir una situación de obesidad si cambiamos nuestros hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida es menos sedentario.

Lejos de concienciar, el spot ha recibido críticas por exagerar y ofender a las personas con sobrepeso. La cadena de supermercados alemanes ha emitido un comunicado en el que explica que “no era nuestra intención ofender a nadie con el vídeo ni discriminar a las personas con obesidad”. “El vídeo es ficticio y está exagerado intencionadamente. Nuestro objetivo era aumentar la conciencia sobre la necesidad de llevar una dieta saludable y equilibrada”.

Y es aquí donde surge un nuevo debate sobre ¿cómo concienciar a la sociedad de los peligros de la obesidad sin ofender a nadie por sus kilos de más ni estigmatizar a quienes padecen un problema de sobrepeso. La respuesta es sencilla: La obesidad es una enfermedad y debe considerarse como tal.

Es sobre este concepto sobre el que deberían realizarse también campañas de concienciación para la sociedad en general. Si la obesidad se considerase una enfermedad tal y como determinó hace unos años la Asociación Americana de Médicos, quienes la padecen tendrían una mayor preocupación por revertir la situación y quienes no la padecen evitarían juzgar o herir sensibilidades con respecto a las personas que padecen esta enfermedad.

Os dejamos con el spot que con el slogan “Come como la persona que quieras ser” ha revolucionado las redes sociales en Alemania.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario