Aspire Assist Método Aspire, Sistema Aspire

Primeros casos en España con el Sistema Aspire Assist.

Se han realizado los primeros casos en España con tratamiento de la obesidad llamado Aspire Assist. Ha sido el equipo de Cirugía Endoluminal, los que ya fueron pioneros a nivel nacional con el Balón Intragástrico y el Método POSE, el que ha tratado a varios pacientes con esta técnica que en Europa solo había sido implementada en Suecia y República Checa.

Hasta ahora se han tratado a 9 pacientes con esta técnica y las primeras impresiones y resultados son los esperados y satisfactorios tanto para los pacientes como para el equipo médico, especialista en técnicas endoscópicas para la obesidad. Está técnica se une al amplio portfolio de métodos y técnicas dentro del campo de la endoscopia bariátrica que tiene como fin combatir la obesidad por vía de técnicas endoscópicas como son el Método POSE o el Balón Intragástrico. De esta manera, el equipo médico especialista en este campo determina que método es más adecuado para cada paciente para obtener los resultados deseados en la pérdida de peso.

El equipo de Cirugía Endoluminal es el primero en aplicar la técnica Aspire Assist para tratar la obesidad en pacientes con obesidad mórbida o supermórbida.

En el caso del Sistema Aspire Assist, es un método indicado para aquellos pacientes que padecen obesidad grave, obesidad mórbida o supermórbida. Es decir, aquellas personas con un Índice de Masa Corporal superior a 35. Es por tanto la primera técnica de endoscopia bariátrica que permite tratar a pacientes con estas categorías de obesidad. La prueba está en que el equipo de Cirugía Endoluminal ya ha tratado a pacientes con un IMC superior a 60.

Sistema Aspire Assist

Se trata de una importante novedad en los tratamientos para la obesidad puesto que hasta ahora la obesidad mórbida o supermórbida debía ser tratada con cirugía tradicional -bypass, manga gástrica…-. Así que Aspire Assist se convierte en una técnica indicada para aquellas personas con obesidad mórbida que quieran evitar la cirugía tradicional y tratar su obesidad.

Para saber en qué consiste la técncia Aspire Assist, cómo funciona y sus resultados, os invitamos a leer más.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>