engordar en invierno

¿Por qué tendemos a engordar más en invierno?

Los meses de invierno no son buenos para la lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

Según una investigación de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (EEUU), durante los meses de invierno las personas tienden a ganar de 2,5 a 3-5 kilos.

La Navidad no es la única causa… aunque sí decisiva.

poner balon gastrico en barcelonaHay algunas causas más que favorecen este aumento de peso, factores que hacen que el mantener el peso en los próximos meses sea más complicado,

1).- El frío: Encontrar tiempo para pasear o hacer actividades al aire libre es mucho más fácil cuando el tiempo acompaña que cuando hace frío. Es fácil perder la motivación de ir al gimnasio o tener una vida más activa.

2).- Las fiestas: Los meses de invierno pueden significar tiempo de calidad con familiares y amigos. Esas reuniones tienden a tener una gran cantidad de alimentos calóricos y azucarados que pueden echar por tierra los esfuerzos de cualquier dieta.

3).- El sueño: Así es, el clima frío y la falta de luz puede hacernos sentir más soñolientos así como influir en nuestro estado de ánimo en general algo que no ayuda si estamos intentando combatir un problema de sobrepeso para el que la motivación es clave.

Ante estos obstáculos ¿qué puedes hacer? anticiparte e intentar minimizar el efecto de cada uno de ellos haciendo un esfuerzo por incorporar rutinas saludables.

¿y si ya he cogido los kilos de más?

Entonces te invitamos a que solicites información sobre nuestros packs de nutrición en los que te enseñaremos a incorporar hábitos alimenticios saludables además de contar con el soporte de diferentes especialistas  (psicólogo, coach, etc…) que te ayudarán a cambiar aquellos hábitos que predisponen al sobrepeso y por tanto a adelgazar.

Los packs varían en función de la duración (nº de visitas) y los profesionales que intervengan (sólo nutricionista, nutricionista + psicólogo, nutricionista + psicólogo + psiquiatra, etc..)

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>