Reducción de estómago Barcelona

¿Por qué es necesario realizar una dieta personalizada?

Una dieta no es para todo el mundo igual.

Es por ello que muchos intentos de dieta realizados sin la ayuda de profesionales acaban fracasando.

Cada persona es un mundo y en función de su estilo de vida, su edad, su metabolismo, etc.. existen unas necesidades u otras.

Si bien en términos generales hay unas pautas alimenticias universales que han demostrado ser saludables (por ejemplo la conocida dieta mediterránea), con independencia de la pirámide nutricional aconsejable para todo el mundo la dieta debe adaptarse a cada individuo.

Adelgazar hábitos saludablesPor ejemplo, no necesita comer lo mismo un diabético que una embarazada, un niño, una persona deportista, una persona de la tercera edad, etc…

Es por ello que a la hora de planificar una dieta personalizada, nuestras Dietistas-Nutricionistas estudian del paciente su antropometría, enfermedades, analíticas, situación personal, su estilo de vida, gustos y aversiones hacia los alimentos, y sus alergias e intolerancias alimentarias.

Una dieta personalizada conlleva un estudio profundo de cada individuo. Entre otros motivos porque de lo que se trata es de facilitarle a la persona todas las herramientas necesarias para que la dieta no sólo se adecúe a las necesidades nutricionales del pacientes sino que sea lo más sencilla posible de realizar buscando aquellos alimentos, texturas, formas de cocinar, etc.. que le resulten más atractivos y sencillos de cocinar.

Hacer dieta no es sólo adelgazar:¿Cuál es el objetivo de una dieta personalizada?

El hacer dieta no es sólo adelgazar. No siempre debemos hacer dieta para perder peso sino para tener unos hábitos más saludables y un mejor estado de salud. Además. a través de la dieta se puede contribuir al tratamiento de diversas enfermedades: Diabetes tipo 2, colesterol, hipertensión, etc…

Recuerda que: Ponerse en manos de un nutricionista para trabajar en una dieta personalizada no es sólo para adelgazar. Adquirirás unos buenos hábitos alimentarios que repercutirán directamente en tu salud y que mantendrás de por vida

¡Visítanos y pide tu dieta personalizada!

Solicita una visita informativa gratuita ya.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario