paseo saludable con perros

Perros: ¿Cómo pueden ayudarte a combatir el sobrepeso?

Hay muchas razones por las cuales los perros son llamados “los mejores amigos del hombre”: no solo ofrecen una compañía sin igual, sino que son muchos los estudios que demuestran los beneficios que aporta a nivel de salud el tener perro.
.
Para empezar, el ser dueño de un perro significa tener una vida más activa. Sacarlo a pasear se convierte en una obligación diaria que mantiene activos a los dueños del animal.
.
Además de ser más activo físicamente, diferentes investigaciones han concluido que el estar en contacto con perros influye en
. ser más tranquilos: ayudando a controlar y disminuir los niveles de estrés y ansiedad
. fomentar la sociabilización, evitando el aislamiento
. en el caso de personas mayores mejora la calidad de vida y en el caso de los niños les hace ser más activos, seguros y responsables.
. otros muchos beneficios para la salud. Por ejemplo el simple hecho de acariciar un perro puede reducir la presión sanguínea.
.
tener perro puede ayudarte a adelgazarTales son los beneficios que supone el tener un perro que la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Harvard ha publicado un reporte especial que detalla, fruto de numerosas investigaciones, las muchas formas en la que los perros pueden mejorar la calidad de vida de los humanos.
..
.
El tratamiento del sobrepeso y la obesidad es una de ellas. Como decimos al inicio de este artículo, tener perro te obliga a adquirir un compromiso con el animal, a pasearlo, a jugar con él, a salir a caminar…. y el incremento de la actividad física es un elemento clave en el tratamiento del sobrepeso, con independencia del cambio de hábitos alimenticios y de la dieta o técnicas (balón ingerible, balón intragástrico, método pose, método aspire, etc..) que se haya determinado para combatir el sobrepeso.
..
¿Qué ocurre sino tengo o no puedo tener perro?
Si no puedes tener perro, desafortunadamente las protectoras de animales están repletas de perros abandonados que necesitan del cariño y la atención de personas dispuestas a ofrecerles una parte de su tiempo. Por eso,
..
en Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró, hemos llegado a un acuerdo con la protectora de animales HELP GUAU  para fomentar una colaboración con aquellos pacientes que quieran incorporar esta opción a su tratamiento.
De este modo, explicaremos a nuestros pacientes cómo ,más allá de la dieta, el cambio de hábitos alimenticios, etc… hay otras muchas cosas que pueden cambiar en su estilo de vida como parte de un enfoque global del tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
.
Si les gustan los perros pero no pueden tenerlo, ofreceremos la posibilidad de llegar a un acuerdo con la protectora para ser voluntario para pasear perros en la medida que cada uno pueda.
Protectora animales CAAD Maresme
.
El primer paso de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 7 de Abril de 10:30 a 13:00 haremos un paseo “perruno” en la pacientes y expacientes de nuestra unidad pasearan junto a miembros de nuestro equipo médico, perros de la protectora de animales HELP GUAU. Además de un paseo por la montaña por los bosques de Argentona, disfrutaremos de un momento de ocio y aportaremos nuestro granito de arena en el cuidado y atención que merecen estos animales.
Para más detalles e inscripciones contactar con Leyre Armegod o Sònia Ruiz enviándonos un mail a obesidadteknon@gmail.com
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario