adelgazar barcelona

Perder peso no es comer menos, es comer mejor

 

Por nuestra consulta han pasado en los últimos años más de 2.000 pacientes que han sido tratados con éxito por sus problemas de sobrepeso y obesidad.

Durante todo este tiempo hay una frase que hemos escuchado muchas veces “no como tanto como para estar así, no entiendo ¿por qué engordo?”, y efectivamente así es, es decir, no siempre las personas que tienen sobrepeso tienen esos kilos de más por comer mucho, sino por comer mal.

.Picar entre horas

.Desayunar poco o nada, y comer pero sobretodo cenar mucho.

.Picar dulces, bollería industrial o alimentos muy calóricos (snakcs fritos, embutidos, helados, etc..)

.Acompañar las comidas de bebidas gaseosas

.Abusar del ázucar ,la sal, los alimentos precocinados, los fritos y en general las grasas ….

y un largo etcétera unido a una vida sedentaria es lo que provoca en muchos casos la acumulación de kilos de más.

adelgazar en barcelonaCuando se ha llegado a un punto en el que es difícil por no decir “imposible” el cambiar estos hábitos alimenticios y el paciente ha intentado hacer dieta varias veces sin conseguirlo, es cuando debemos recurrir a técnicas que ayuden a hacer posible ese cambio de hábitos alimenticios (técnicas como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Bypass Externo sin cirugía, según sea el grado de obesidad).

A continuación os damos unos cuantos consejos muy básicos (y que seguramente sabrás) pero fundamentales si de verdad quieres perder peso.

 
1).- Intenta distribuir la cantidad de alimentos en 5 partes:

. Desayuno- Tentenpié Media Mañana-Comida-Merienda-Cena.

La principal ventaja de hacerlo así es que no llegarás con tanta ansiedad a la siguiente comida. De este modo evitarás comer compulsivamente y con ansiedad.

A la hora de realizar estas cinco comidas aplica siempre el dicho de “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”…. a medida que pase el día tienes menos posibilidades de quemar/gastar lo que ingieres por eso debes seguir ese orden y tener en cuenta lo que estás ingiriendo y el gasto energético que tendrás a partir de ese momento.

Si además comes lento y masticando bien los alimentos te sentirás saciado más fácilmente e ingerirás menor cantidad de alimentos.

2).-Tener siempre presente la Pirámide de Alimentos/Dieta Mediterránea:

Considera la Pirámide de Alimentos como tu mejor amiga y síguela al pie de la letra. La dieta mediterránea se basa en el consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado, queso, pasta, arroz y huevos principalmente y muy pocas grasas!!

3).- Cocina ligero:

Olvídate de guisos, sofritos, fritos, salsas, rebozados, empanados etc.. si cocinas los alimentos al vapor, hervidos, a la parrilla o a la plancha estarás evitando muchas calorías de más.

4).-Dí no a las grasas saturadas:

Si de verdad quieres hacer un cambio de hábitos alimenticios y no una dieta puntual que quizás funcione durante un tiempo pero que en muchos casos luego te llevará a recuperar lo perdido, olvídate de la comida rápida, precocinados, chuches, bollería, dulces y embutidos.

5).- Siempre Agua:

El alcohol y las bebidas gaseosas/azucaradas son grandes enemigos para nuestra salud y para mantener un peso normal. Acompaña siempre tus comidas de agua.

Ante cualquier duda sobre cómo mantener unos hábitos alimenticios saludables no dudes en contactar con nuestro equipo médico y las especialistas en Nutrición.

nutricionista barcelona

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>