método pose tratamiento ansiedad por comer obesidad

Obesidad y cánceres asociados

Padecer obesidad ya es un problema de por sí, pero además se ha de tener en cuenta que si tienes obesidad puedes desarrollar otros problemas de salud. Las patologías asociadas más comunes son la diabetes de tipo 2 o problemas en la circulación sanguínea pero también hay cáncer asociados a la obesidad.

Pues bien, aparecen a la luz nuevos problemas relacionados con sufrir obesidad. Según expertos, la obesidad duplica el riesgo de reflujo y aumenta el porcentaje de tener tumores del aparato digestivo, o lo que es lo mismo, cáncer asociados a la obesidad. En especial cáncer colorrectal, cáncer de esófago y cáncer de páncreas.

En el caso del cáncer de colon, la tercera forma más común de cáncer, las personas que sufren obesidad están expuestas en mayor medida a padecer este tipo de cáncer. Recientes estudios confirman que una sustancia química producida por las células grasas estimula el desarrollo de este tipo de cáncer. Es por eso que las personas con obesidad tienen una probabilidad de hasta tres veces más de desarrollar esta enfermedad.

Existen cáncer asociados a la obesidad. Por ello es recomendable realizarse una colonoscopia para prevenir y detectar.

Por eso se recomienda, en especial a personas mayores de 40 años, que se realicen una colonoscopia. Esta sencilla técnica endoscopia es la mejor prueba para detectar precozmente un cáncer de colon y así poder evitar el desarrollo del tumor. Pero además de realizarse un examen del colon es importante poner remedio a la obesidad y así evitar problemas asociados.

Para tratar la obesidad existen varios tratamientos por vía endoscópica que consiguen resultados exitosos en los pacientes. El equipo médico encabezado por los doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró, consigue que el paciente se sienta saciado y así disminuya la ingesta de calorías. Lo consiguen con las más novedosas técnicas, siendo pioneros en España en la implantación de muchas de ellas como es el caso del método POSE. Una técnica de reducción de estomago por endoscopia que no realiza incisiones en el cuerpo del paciente y alcanza el objetivo de saciar su hambre.

El equipo es especialista en tratar la obesidad mediante técnicas endoscópicas. La obesidad es una enfermedad cada vez más presente en la sociedad de hoy en día, con los riesgos que conlleva como el cáncer asociados a la obesidad, y hay que tomar medidas para tratarla.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario