obesidad un obstáculo para muchas pruebas médicas

Obesidad: Un obstáculo para diferentes pruebas médicas

La obesidad no sólo es una enfermedad  que afecta a la calidad de vida y que se asocia a otras muchas enfermedades sino que también supone otros “riesgos ocultos” que  a menudo pasan por alto…

 

Uno de estos “riesgos ocultos de la obesidad” es el cómo los kilos de más y el tejido adiposo que conlleva la obesidad dificultan una gran cantidad de pruebas médicas de todo tipo. En  los Servicios de Diagnóstico por la Imagen es donde se suelen llevar a cabo exploraciones diagnósticas e intervencionistas que aportan la información necesaria para muchos aspectos clave relacionados con la salud, sin embargo en muchos casos la obesidad no permite aprovechar las ventajas que suponen pruebas sencillas como las ecografías, en especial desde el punto de vista de la prevención.

tratamiento obesidad barcelonaEste es otro de los “riesgos ocultos de la obesidad”, el no poder aprovechar algunas de las ventajas de la medicina actual para anticiparse y prevenir enfermedades. Claro que no todo es prevención. Hay otras muchas situaciones en los que el sobrepeso y la dificultad que supone para determinadas pruebas supone un obstáculo a aspectos más prácticos y cotidianos como por ejemplo el visualizar correctamente el bebé cuando una mujer con sobrepeso u obesidad está embarazada.

En definitiva, la lista de efectos del sobrepeso y la obesidad es larga y la forma en que condiciona y afecta a cada persona depende de muchos factores pero lo que es evidente es que afecta a la salud y por tanto ante un problema de sobrepeso u obesidad es necesario poner soluciones a tiempo.

Para más información no dudes en contactar con nuestro equipo médico y valorar en una visita informativa gratuita cómo podemos ayudarte a perder peso y a mantener esa pérdida de peso a largo plazo.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>