tratar obesidad en barcelona

Obesidad: Sólo tu puedes hacerlo, pero no puedes hacerlo sólo

Esta frase resume lo que vemos cada día en nuestra consulta.

No hay prácticamente ninguna persona con un problema de sobrepeso que  no haya intentado por sí mism@ perder peso.

Dietas, ejercicio, productos varios, terapias…. incluso a veces las propias técnicas que nosotros realizamos no han sido suficientes para conseguir acabar con el sobrepeso.

adelgazar método pose en teknon¿Por qué? pues porque a pesar de que sí hay personas que logran adelgazar  por sí mism@s, lo habitual es que el proceso de cambio necesite de elementos externos (técnicas y equipo médico) que ayuden a conseguir un gran cambio en el que intervienen muchos factores y que es lo que posibilitará no sólo una pérdida de peso (eso es relativamente fácil de conseguir) sino el mantenimiento de un peso saludable (lo difícil de conseguir).

Cuando alguien quiere perder peso y considera las técnicas existentes para facilitar esa pérdida es habitual que haga la pregunta: ¿Cuánto peso se pierde con el Balón Intragástrico? ¿Cuántos kilos puedo perder con el Método POSE? y similares…. y aunque es nuestro deber contestar, la pregunta está mal formulada.

La pregunta no debe ser cuántos kilos voy a perder, la pregunta debe ser:

¿Qué técnica necesito o me va a ayudar más para conseguir el cambio de hábitos?

Después de la técnica y de los kilos perdidos ¿qué soporte por parte vuestra voy a recibir para seguir perdiendo peso hasta llegar al objetivo y mantenerlo después?

¿Qué voy a tener que hacer yo con independencia de la técnica y del soporte que reciba por parte vuestra?

Con todo esto, ¿qué conseguiré?

Estas son la preguntas y el enfoque apropiado a la hora de valorar y tener como objetivo el mejorar la salud y calidad de vida mediante poniendo fin al sobrepeso y la obesidad.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>