Tipos de obesidad

Obesidad: No sólo importan los kilos

Según un estudio publicado en Scientific Reports* el estado inflamatorio que genera la obesidad es aún peor que la sobrecarga que ejerce el exceso de peso en las articulaciones.

Adipocitos y obesidadDel mismo modo que ocurre con otras enfermedades que se asocian a la obesidad no es sólo el “exceso de peso”  causa numerosos daños a nuestra salud sino también la inflamación que trae consigo el exceso de grasa.

De este modo un estudio ha demostrado que lo que más influye en el desarrollo de enfermedades como la artrosis (asociada a la obesidad) es el estado general de inflamación que promueve el exceso de grasa. Por lo tanto, una de las claves para la prevención sería, además de adelgazar, seguir una dieta adecuada.

El estudio realizado tenía como objetivo valorar el impacto de las grasas saturadas en nuestro organismo y cómo éstas cambian el metabolismo del cartílago y lo debilitan, volviéndolo más susceptible a las lesiones.

 

La investigación, llevada a cabo en roedores, ha demostrado que se dan diferentes daños en las ratas que consumieron una dieta rica en grasas saturadas, es decir,  los animales que siguieron una alimentación poco saludable desarrollaron tanto síndrome metabólico como artrosis.

En su artículo, los autores explican que “la obesidad en sí no causa artrosis, pero el incremento de ácidos grasos saturados circulantes puede inducir la infiltración de células inflamatorias por todo el cuerpo que lleven al desarrollo paralelo de ambos estados patológicos”.

Esta conclusión es ampliable a otras muchas enfermedades cuyo riesgo aumenta con la obesidad.balón intragástrico o método pose

Por eso desde este blog insistimos siempre en que tratar un problema de sobrepeso u obesidad no es sólo adelgazar. Adelgazar debe ser la consecuencia del objetivo principal: El cambio de hábitos alimenticios y ese es precisamente el objetivo que se persigue con técnicas como el Balón Ingerible, el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Aspire, ayudar a que el paciente
cambie sus hábitos alimenticios.

 

Así que si tienes un problema de sobrepeso o obesidad, el objetivo principal debe ser cambiar tu estilo de vida y alimentación, la pérdida de peso vendrá de la mano de este primer objetivo.

 

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

He leído y acepto la Nota Legal y la Política de privacidad

Por favor escribe en la casilla lo que muestra la imagen:
captcha

Responsable: Servicios Integrales Endoscopia, S.L. (Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró)
Finalidad: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: servidores de 10DENCEHISPAHARD, S.L. (CDmon), proveedor de hosting del Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró ubicado en UE, en España, Ver política de privacidad de CDmon.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en obesidadteknon@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional:Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cirugiaendoluminal.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

 

 

 

 

 

 

 

*Según estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia), publicado en Scientific Reports.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario