método pose en teknon

Obesidad: Cuando se come mucho y se tiene la sensación de comer poco

Esta es una de las cosas que nos cuentan muchos pacientes cuando ya han perdido peso. Es entonces cuando se dan cuenta de lo mucho que comían, cuando ven cuánto desproporcionadas eran sus raciones.

“era capaz de comer una tarrina de helado en un momento sin darme ni cuenta”, “no me bastaba con una pizza tamaño familiar, la mayoría de veces comía dos y no tenía la sensación de estar comiendo tanto”, “en mi casa siempre hemos sido de comer mucho, es ahora cuando me doy cuenta de que no es normal comer así”, “yo no es que comiese mucho pero sí a todas horas”….

frases como estas son las que escuchamos a menudo., y es que en algunos casos se trata de comer grandes porciones porque la sensación de saciedad (de estar satisfecho) no llega nunca. En otras ocasiones se trata de preferencias sólo por un tipo de alimentos como los dulces. En otros casos no se comen grandes cantidades de comida pero sí se “pica a todas horas”… pero si te sientes “lleno” con poco que comas, todos estos impulsos que llevan a comer de forma desmesurada o continuada se logran frenar.

tratamiento de la obesidad en barcelona De ahí que la base de cualquier intervención de obesidad efectiva pase por ocupar o reducir la capacidad del estómago.

Por eso, si tienes un problema de obesidad no debes preocuparte (al menos no en exceso) por si después seguirás comportándote igual, porque la respuesta es no, es imposible que sigas comiendo igual. Sin embargo, sí que es cierto que la obesidad es una enfermedad crónica y que por tanto nunca debes bajar la guardia. La gran mayoría de pacientes no lo hacen. El conseguir perder el peso que nunca han podido lograr antes, el sentirse mejor, el verse mejor, el tener una mejor calidad de vida…. son tantas las ventajas que entonces es cuando cualquier esfuerzo a hacer que antes parecía imposible, se convierte en algo mucho más sencillo.

…es entonces, cuando se logra el cambio de hábitos, cuando desde otras perspectiva, muchos pacientes dicen “pero cómo puede ser que comiese esto o hiciese esto o aquello”…

Si quieres informarte sobre cómo resolver este problema, solicita una visita informativa, gratuita y sin compromiso, sobre cómo funcionan las diferentes técnicas para tratar la obesidad (dietas, balón ingerible, balón intragástrico, método pose o método aspire entre otros) y cuál sería la opción más apropiada en tu caso, no dudes en solicitar visita.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario