reducir grasa abdominal

Obesidad abdominal, grasa abdominal

Cuando hablamos de obesidad solemos pensar en un exceso de peso generalizado, pero qué ocurre cuando la obesidad se centra alrededor de nuestro abdomen, ¿se considera obesidad?, la respuesta es sí, se considera obesidad abdominal.

 

La obesidad abdominal es obesidad. Se trata de grasa abdominal acumulada en este área y a nivel de salud resulta igual de peligrosa que la obesidad generalizada.

Un claro ejemplo de ello es el cáncer de colon, una enfermedad que se relaciona directamente con la obesidad abdominal. Diferentes estudios demuestran que las posibilidades de desarrollar cáncer de colon aumentan hasta en un 52% entre quienes padecen obesidad abdominal. Además, el riesgo de padecer complicaciones metabólicas o enfermedades relacionadas se considera elevado entre quienes presentan obesidad abdominal.

¿Cómo sé si tengo obesidad abdominal?

Midiendo la circunferencia de la cintura. Se considera que existe obesidad abdominal cuando la circunferencia abdominal es superior a 94 centímetros en el caso de los hombres y a 80 centímetros en en el caso de las mujeres

¿Qué puedo hacer para acabar con la grasa abdominal?

tratamiento de la obesidadDieta sana y equilibrada:

La acumulación de grasa abdominal depende en un 75-80% de lo que comemos. Mantener una dieta sana y equilibrada donde se eviten los alimentos grasos y se consuman hidratos de carbono con moderación es uno de los principales pasos a dar para acabar con la grasa abdominal.

Reducir el consumo de azúcar y de sal también es fundamental. Asimismo, es importante incrementar el consumo de alimentos que te ayuden a eliminar las grasas. La vitamina C es clave para la secreción de una molécula fundamental para quemar grasa abdominal, la L-Carnitina, de ahí que incorporar a tu dieta alimentos ricos en vitamina C sea otra de las consideraciones a tener en cuenta.

Además hay otros alimentos que ayudan de forma natural a quemar grasas como la cebolla, el jengibre, el tomate etc.. nuestra nutricionista te informará al respecto. Beber mucha agua también ayudará a que ingieras menos grasa. Cuando a nuestro organismo detecta una falta de agua, muchas veces nos “pide” comer alimentos grasos y/o azucarados.

balón intragástrico o método pose aprender a masticar mejorHábitos Alimenticios:

Los principales hábitos alimenticios que te ayudarán con la pérdida de grasa abdominal son:

. Realizar 5 comidas al día (desayuno, tentempié media mañana, comida, merienda y cena). Esto evitará que llegues con ansiedad y comas más de la cuenta en la siguiente comida. Saltarse alguna ingesta hace que el cuerpo acumule grasa ya que cuando  se tiene sensación de hambre es porque al cuerpo le faltan alimentos para  desarrollar su actividad, entonces recurrirá a las “reservas”.A partir de ahí , explicado de modo simple, el cuerpo lo que hará en el futuro es acumular grasa para que en situaciones de hambre tenga reservas a las que poder recurrir.

. Ajustar lo que ingerimos a lo que quemamos. Cada una de las comidas que hagamos a lo largo del día  debe hacerse considerando lo que gastaremos y quemaremos a partir de ese momento:

.Desayuno fuerte ( tenemos todo el día para quemarlo)
.Tentenpié ligero
.Comida: la segunda toma más importante después del desayuno
.Merienda algo ligero
.Cena: Similar a la comida pero más ligera.

coaching para adelgazarEjercicio-Aceleración del Metabolismo Basal

Moverte es fundamental para quemar grasa. Cualquier tipo de actividad que realices (caminar a paso rápido, ir en bici, bailar, etc…) te ayudará. También hay ejercicios específicos, como el programa de entrenamiento HIIT que ofrecemos en nuestra consulta como complemento a los diferentes tratamientos para el sobrepeso y la obesidad o de forma independiente. Se trata de un programa de ejercicios a medida de cada paciente y de alta intensidad en una sesión de 30 minutos, que tiene como finalidad quemar grasa no sólo durante el entrenamiento sino a posteriori, haciendo que aumente el metabolismo basal* y facilitando la quema de grasas en el organismo.

* El metabolismo basal son las calorías que gastamos a diario y que necesita nuestro organismo para vivir, sin contar el ejercicio físico o trabajo realizado. El metabolismo basal es el responsable del 65% de la quema calórica diaria.

En todos estos puntos nuestro equipo médico puede ayudarte de forma independiente (al cambio de hábitos alimenticios, a motivar un aumento del metabolismo basal a través de entrenamiento físico), o de forma global y/o acompañada de tratamientos que faciliten el cambio de hábitos y una pérdida de peso inicial (balón intragástrico, método pose, bypass externo sin cirugía….) por lo que si deseas más información sobre cómo reducir grasa abdominal no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos informarte sin compromiso.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>