balón intragástrico barcelona, método pose, método aspire, reducción estómago sin cirugía

Nuevas opciones en el tratamiento de la obesidad

Que la obesidad es un problema grave en nuestra sociedad es un hecho.

Se estima que cada año mueren en el mundo cerca de 3 millones de personas como consecuencia de enfermedades relacionas con la obesidad  y tal y como hemos comentando en otras ocasiones en nuestro blog TerapiasObesidad,  el problema va en aumento ya que cada vez son mayores los porcentajes de población obesa  hasta el pundo de que se habla de la “epidemia” de la obesidad y del término GLOBESIDAD  haciendo referencia a este  incremento continuando y global del sobrepeso.

Desde el punto de vista de tratamientos,  están apareciendo nuevas opciones y técnicas que se unen a las ya existentes de modo que el abanico de opciones para combatir la obesidad es cada vez más amplio.

De este modo, si hace unos años  prácticamente sólo habían dos opciones: Técnicas de Cirugía de la Obesidad y Balón Intragástrico, ahora el abanico es mucho más amplio: Balón intragástrico, Doble Balón Intragástrico, Método Pose, Balón ingerible y nuevas técnicas como el Método Endobarrier  (tratamiento de la diabetes tipo 2 + sobrepeso), el novedoso  sistema de terapia aspiración AspireAssist  o  el    Sistema de Sutura Contínua-Revisión ByPasGástrico , entre otros.

La buena noticia es que la mayoría de estos avances y nuevos tratamientos de la obesidad que están apareciendo son sistemas que se realizan por Endoscopia- sin cirugía-con todas las ventajas que ello implica . Además y dado el amplio abanico de opciones que existen actualmente, es posible dar solución al tratamiento de diferentes tipos de sobrepeso y obesidad, desde un sobrepeso más leve ( IMC 27)  hasta obesidades graves  (IMC 40) con este tipo de técnicas.

En esta web encontrarás información sobre todos estos tratamientos, no obstante te invitamos a que nos llames o nos consultes vía e-mail si tienes más dudas.

Estaremos encantados de responder a tus preguntas.

DR TURRO Y ESPINOS TRATAMIENTO OBESIDAD BARCELONA

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario