iStock_000009438341_ExtraSmall

Nueva tecnología para tratar la obesidad

 

En pleno siglo XXI la tecnología vive un boom relacionado con las aplicaciones y la innovación que está revolucionando todos los sectores. No se escapa de este auge el sector de la salud y más concretamente la obesidad. Expertos aseguran que el uso de nuevas tecnologías es un recurso muy interesante para conseguir cambiar los hábitos alimenticios de los pacientes y por eso han aparecido numerosas aplicaciones para tratar la obesidad.

Conseguir unos hábitos de vida saludables es el objetivo “Fitbit” una nueva herramienta para tratar la obesidad o patologías relacionadas como el sedentarismo. Esta herramienta pretende controlar la alimentación, además de prevenir el sobrepeso, motivar a la persona en su meta para conseguir un estilo de vida adecuado.

La finalidad de esta aplicación es alcanzar su objetivo a través de la motivación y la felicidad de la persona. Siempre aceptando que la obesidad se trata de una enfermedad seria y que debe ser considerada y tratada como tal, es decir, como una enfermedad multifactorial en la que se requiere la intervención de diferentes especialistas médicos – además de los tratamientos o técnicas que ayudarán en el proceso – capaces de abordar el problema del exceso de peso desde diferentes perspectivas.

Lo que está claro es que en cualquier caso, el tratamiento para combatir el sobrepeso siempre será más sencillo si el paciente está motivado.

A través de dispositivos inalámbricos y portátiles crean la motivación para salir a realizar ejercicio físico y con ello mejorar los hábitos de estilo de vida favoreciendo y complementando así cualquier tratamiento destinado a combatir el sobrepeso.

Otro ejemplo de aplicaciones que ayudan al paciente en su proceso de pérdida de peso es un monitor de actividad y sueño desarrollado por Fitbit. Un dispositivo de muñeca en el que el paciente puede consultar todas las estadísticas de tu actividad física: pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas, minutos activos o los pisos subidos.

Existen también otras aplicaciones para tratar la obesidad en los dispositivos móviles que ayudan a controlar la dieta o a pautar tu actividad física. al alcance de la mano tenemos ayuda para conseguir unos hábitos de vida saludable.

Además, la ciencia sigue avanzando para conseguir tratar y prevenir la obesidad con aún más éxito. Recientes investigaciones han desarrollado un circuito genético que ajustaría la producción de un péptido para suprimir el apetito y así reducir el nivel de grasa en la sangre. Se trata de un dispositivo que al implantarse en el cuerpo humano permitiría tratar enfermedades como la diabetes o la obesidad. Aún está en proceso de prueba pero es un claro ejemplo más que la ciencia y la tecnología pueden ayudar a combatir una enfermedad tan grave como la obesidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario