BYPASS GÁSTRICO

Nuestro equipo médico: referente europeo en reparación de bypass gástrico mediante técnicas endoscópicas.

….

• Técnicas menos invasivas y con menor tiempo de hospitalización reparan un bypass gástrico que ha fallado con el paso de los años.

• Se vuelve a suturar la pared del estómago por vía endoscópica para conseguir nuevamente una reducción de estómago.

• Nuestro equipo médico liderado por los Dres. Espinós y Turró es una de las pocas unidades a nivel europeo especializadas en estos tratamientos.

 

balón intragástrico, método pose, reparación bypass gástrico barcelona

La finalidad de una intervención  de bypass gástrico es reducir la capacidad del estómago para lograr así una temprana sensación de saciedad y reducir el nivel de calorías que se ingieren. El bypass gástrico es una operación eficaz pero con el paso de los años – entre 5 y 6 años aproximadamente- pueda llegar a fallar y por lo tanto dejar de cumplir la misión de saciar al paciente. Esto ocurre porque  la boca anastomótica se vuelva a dilatar.

Hasta ahora, para reparar el fallo del bypass gástrico, la solución era someterse de nuevo a una intervención de cirugía laparoscópica para conseguir volver a cerrar la boca anastomótica con todos los riesgos que representa volver a pasar por quirófano.

En los últimos años, nuestro equipo médico encabezado por los doctores Jorge C. Espinós , Jesús Turró y Román Turró, especialistas en endoscopia digestiva y expertos en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas, lleva a cabo diferentes técnicas endoscópicas (sin cirugía) que permiten reparar fallos de bypass gástrico, siendo actualmente una de las pocas unidades a nivel europeo especializada en ello.


En la actualidad nuestro equipo médico aplica hasta cuatro técnicas endoscópicas diferentes en función de cada caso para resolver esta situación y “devolver” el bypass a su estado de origen . En todos los casos y con independencia de la técnica procedimiento es simple y se realiza mediante instrumental específico y vía endoscópica.


El objetivo de dichas técnicas es el mismo que el de la cirugía laparoscópica: reducir la capacidad del estómago para conseguir de nuevo la sensación de saciedad.

A diferencia de la cirugía, estas técnicas por vía endoscópica, no resultan invasivas para el paciente y  no se producen incisiones en el cuerpo, con todas las ventajas que esto representa.

Es un proceso menos doloroso, más rápido y que supone un menor tiempo de hospitalización puesto que no se requiere un ingreso previo al tratamiento, además, el paciente recibe el alta casi horas después de concluir el tratamiento.

La revisión y reparación del bypass gástrico a través de endoscopia se realiza en una sencilla sesión y  no es necesario un ingreso hospitalario.

Se trata de una práctica contrastada, efectiva  y sin riesgos asociados, si bien como en cualquier procedimiento médico pueden existir pequeñas complicaciones.

¿Cuándo y por qué es necesaria la revisión y reparación de bypass gástrico?


Según un informe publicado  Bariatric Times, el 30% de los pacientes operados de bypass gástrico vuelve a ganar peso dos años después de la intervención . 4 años después es un 66% el porcentaje de pacientes que experimentan una ganancia de peso.

En estos casos, si no se lleva a cabo una revisión y reparación del bypass es probable que el paciente vuelva a padecer obesidad. Probablemente nunca se llegará a los niveles anteriores a la intervención pero sí puede volver a experimentar una ganancia de peso considerable con todos los efectos colaterales que ello implica no sólo a nivel físico sino también psicológico.

Con estos novedosos procedimientos para reparar intervenciones de bypass gástrico, el equipo médico encabezado por los Doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró continúa apostando por la utilización de las técnicas más innovadoras para combatir la obesidad por vía endoscópica y demostrando los buenos resultados que hasta la fecha se están consiguiendo con las diferentes opciones de endoscopia bariátrica que existen en la actualidad como por ejemplo el Método POSE , el Balón Intragástrico o el novedoso Método Aspire, entre otros, para los cuales el mismo equipo ha presentado en diferentes congresos internacionales y publicado diversos estudios que demuestran la eficacia de estos procedimientos en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

3 comentarios
  1. sion
    sion says:

    me hice un bypass gastrico hace casi tres años y estoy volviendo a engordar debido a la ansiedad y a lo mal que como, y quizas a la cantidad d coca cola que bebo, pero me gustaria dar un vuelco a todo y reparrar el bypass y empezar una vida sana y dirigida.
    es por ello que me gustaria saber si es posible realizarlo en Barcelona (nombre hospital), cuanto cuesta y si es factible que sea inmediato para empezar cuanto antes, y muy importante no tener que quedarme ni una noche en el hospital

    gracias
    espero su repuesta en breve

    • Esther
      Esther says:

      Gracias por escribirnos. Te respondemos a tus preguntas. La revisión de bypass gástrico sí bien hay que valorar cada caso, sí es factible. Nuestro equipo médico, dirigido por los Dres.Turró y Dr. Espinós de la Unidad de Endoscopia Digestiva de Hospital Quirón Teknon de Barcelona, lleva a cabo este procedimiento. Con respecto al precio de la reparación de bypass gástrico, dependerá de cada caso en particular en función de la complejidad, no obstante el precio oscila 6 a 9 mil euros.
      En principio no se hace noche en el hospital, es ingreso ambulatorio. No obstante te invitamos a contactar con nosotros para que podamos comentar mejor tu caso en particular por lo que no dudes en llamarnos al 93 212 72 38.
      Un saludo

  2. diana velez
    diana velez says:

    buenas tardes yo me hice un by pass hace 10 anos y he ganado mucho peso pero en este momento tengo seis meses de embarazo y he subido45 libras me gustaria mucho volver a mi peso anterior pero la veo muy dificilquisiera saber si ustedes me ajustan el estomago a mi estado inicialy cual seria el valor y donde seria ese procedimiento muchas gracias mi numer de tel es 19783977681

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario