balón gástrico ingerible

Novedades para adelgazar: Balón gástrico ingerible-digerible para tratar el sobrepeso

Tras las fiestas navideñas quien más o quien menos se plantea empezar el año de forma más saludable y eso incluye acabar con los kilos de más que no hacen ningún bien a nuestra salud.

Desde ya, tenemos el placer de comunicaros que nuestro equipo médico ha sido elegido para ser el único centro médico privado de referencia en Cataluña para tratar el sobrepeso con el nuevo Balón Gástrico Ingerible-Digerible Elipse, un nuevo dispositivo que consigue una reducción de peso de 10 kilos en 4 meses.

El tratamiento complementario de cambio de hábitos alimenticios (que finaliza dos meses después, 6 meses) acaba proporcionando una pérdida de peso de aproximadamente 20 kilos.

 

¿En qué consiste el tratamiento con el balón gástrico ingerible-digerible Elipse?

Se trata de un balón gástrico incluido dentro de una pequeña cápsula que se ingiere por la boca, es decir el paciente lo único que debe hacer es ingerir esa cápsula ya que es lo suficientemente pequeña como para ser tragada sin problema.

balon-ingerible3

¿Cómo se realiza la colocación del balón gástrico ingerible Elipse?

A pesar de ser ingerible, el procedimiento debe realizarse en el consultorio de radiología, ya que previamente el paciente se someterá a un control radiográfico de unos 10 minutos.

El paciente bebe un vaso de agua y traga la cápsula que contiene el balón. La cápsula lleva un tubo adosado. Una vez el paciente traga la cápsula y ésta se sitúa en el estómago, se abre, se rellena y se libera el balón con un contenido en 550-60cc de líquido estéril.

Posteriormente, el equipo médico comprueba la ubicación del Balón Elipse sea correcta con una radiografía y se comprueba que esté completamente relleno. A continuación se extrae el tubo guía y el balón queda “flotando en el estómago”. La sencillez en la técnica de colocación hace que no se requiera sedación por lo que el paciente puede volver a casa tras la verificación de la colocación del balón en la cavidad gástrica.

balón gástrico ingerible elipse¿Cómo se consigue adelgazar con el Balón Ingerible Elipse?

A partir de su ubicación en la cavidad gástrica su funcionamiento es el mismo que el del Balón Intragástrico. El hecho de que una parte del estómago esté ocupada con este balón hace que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad y por tanto que se sienta satisfecho con una menor cantidad de alimentos. Esta sensación de saciedad ayuda a que el paciente pueda iniciar un programa de cambio de hábitos alimenticios con la ayuda de nuestras nutricionistas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con el balón gástrico ingerible? ¿Cómo se extrae?

El balón ingerible-digestible Elipse permanece en el estómago durante cuatro meses. A partir de ese momento el balón se deshace espontáneamente y se elimina sin riegos al producirse un desintegrado de la silicona del mismo. Por eso la denominación ingerible-digerible, ya que no requiere endoscopia para su extracción.

El objetivo del balón es ayudar a conseguir una pérdida de peso durante los 4 meses que permanece en el estómago.

¿Cuánto peso se puede perder con el Balón gástrico ingerible?

En los primeros estudios se concluyó que, de media, el Balón Gástrico Elipse facilita una pérdida de exceso de peso de un 37% y de un 9% del peso corporal total.

También se han demostrado mejoras en parámetros metabólicos, como el nivel circulante de hemoglobina glucosilada, triglicéridos y colesterol LDL, como consecuencia de la reducción de peso conseguida con el balón.

Los últimos estudios han aportado resultados de pérdida de peso de unos 20-25 kilos una vez  finalizado el tratamiento completo incluyendo el programa de educación alimentaria que acompaña a la técnica.

¿Para qué tipos de sobrepeso/obesidad esta indicado el Balón Gástrico Ingerible Elipse?

Está indicado en pacientes con Sobrepeso,Obesidad y Obesidad Grave.

categorías de la obesidad

Balón Gástrico Ingerible: Molestias, riesgos, etc..  ¿Qué debe saber?

Durante la colocación del balón pueden darse algunas molestias relativas a la deglución de la cápsula así como una mínima sensación nauseosa inicial que se minimiza facilitando medicación previa.

Durante los primeros días posteriores el paciente puede experimentar náuseas y esporádicamente vómitos que no implican mayor riesgo. Para evitar estas molestias deberán seguirse las prescripciones médicas que indique nuestro equipo médico.  En la mayoría de los casos se puede hacer vida normal a las 24 horas después de la colocación.

Riesgos y contraindicaciones

  • Embarazos y períodos de lactancia.
  • Patologías psiquiátricas.
  • Consumo de drogas y de alcohol.
  • Hernias de hiato de gran tamaño y RGE activo.
  • Patologías digestivas como úlceras o varices esofágicas.
  • Intervenciones previas de la cavidad gástrica.
  • Las contraindicaciones de cualquier intervención endoscópica.

Para más información os invitamos a ver el vídeo que encontrarás al final de este artículo sobre esta novedosa técnica.

En cualquier caso para más información no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte información gratuita y sin compromiso.

Solicita cita previa para que podamos valorar si esta técnica puede ayudarte a perder esos kilos de más en los próximos cuatro meses.

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>