medios de comunicación obesidad

Muere una mujer por obesidad mórbida tras tener que ser evacuada de su domicilio

Un nuevo caso de fallecimiento de una persona con obesidad mórbida. En esta ocasión se trata de una mujer de 43 años de la población mallorquina de Inca. La mujer, que pesaba 200 kilos tubo que ser evacuada por los bomberos con una grúa en un rescate que duró más de 10 horas. La mujer había sufrido una parada cardiorespiratoria en su domicilio y a pesar de que los bomberos consiguieron sacarla de su domicilio para trasladarla al hospital, la reanimación no funcionó y la mujer acabó falleciendo.

muere joven por obesidad mórbidaHace apenas unas semanas ocurría algo similar en Sevilla, donde un joven de 24 años y 300 kilos de peso que llevaba años sin salir de su domicilio como consecuencia de su obesidad mórbida murió en su domicilio.

 

A principios de año, otra joven asturiana de 24 años moría también por complicaciones asociadas a su obesidad mórbida.

¿cuántos más casos de fallecimiento por obesidad mórbida tienen que ocurrir para poder prevenir este tipo de casos?

método aspireLa obesidad mórbida no llega de un día para otro. La obesidad es una enfermedad crónica en la que poco a poco vamos acumulando kilos de más hasta llegar a un porcentaje en el que el exceso de peso es tal que la calidad de vida es prácticamente nula ya que el paciente está limitado y condicionado en todo momento por sus kilos de más.

Ante un problema de obesidad grave hasta hace poco la opción era pasar por quirófano y recurrir a técnicas como el bypass gástrico o el tubo gástrico pero desde hace ya cuatro años son muchas las personas que a nivel mundial se han beneficiado del Método Aspire para tratar un problema de obesidad grave, mórbida y supermórbida.

Además de ser una técnica endoscópica, que no requiere cirugía y sin prácticamente riesgos asociados, ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de pacientes con superobesidades.

Os dejamos con un vídeo explicativo en el que los Dres. Espinós y Turró de nuestro equipo médico, explican el funcionamiento de esta técnica basada en la aspiración de calorías.


Más información, vídeos sobre pacientes tratados de obesidad grave, mórbida y supermórbida y otras informaciones sobre el Método Aspire en este enlace o bien solicitando una visita informativa gratuita y sin compromiso con nuestro equipo médico, pionero en España y de los primeros equipos médicos a nivel internacional en ofrecer esta técnica para tratar la obesidad mórbida.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario