Tess Munster modelo de obesidad

Modelo famosa con obesidad

Hoy uno de los temas más comentados en diferentes medios a nivel internacional ha sido que la modelo Tess Munster, una modelo conocida por su belleza pero también por ser la primera modelo de talla 54 y 120 kilos de peso  será representada por una reconocida agencia de modelos.

Que la obesidad crece a pasos agigantados es un hecho y que las agencias y las marcas deben adaptarse a esta tendencia también, sin embargo cabe reflexionar sobre algunos de los comentarios que han surgido al respecto.

¿Están cambiando los cánones de belleza?,

….

¿Es positivo trasladar una imagen de belleza vinculada a una talla que representa un IMC de obesidad?

… las opiniones son varias.

Con independencia de la parte positiva , que es que a través de noticias como éstas se pueda aumentar la autoestima y eliminar algo de presión a las mujeres que no tienen un IMC “normal”, no deberíamos olvidar que el “IMC normal” no responde a criterios estéticos sino de salud.

……

Un IMC entre 18,5 y 24,9 se considera normal no porque seamos más o menos atractivos sino porque médicamente no supone riesgos para la salud asociados a la falta o al exceso de peso.

…..

Si bien es cierto que la moda y por lo tanto todo lo relacionado con ella debe adaptarse a la nueva realidad (mayores porcentajes de obesidad en el mundo), el sobrepeso y la obesidad no son un tema estético y con

MILK MANAGEMENT/TESS HOLLIDAY

MILK MANAGEMENT/TESS HOLLIDAY

acciones que apoyen en menor o mayor grado la obesidad puede darse un mensaje equivocado especialmente peligroso para  los más jóvenes igual que ocurre en el sentido opuesto (anorexia).

….

Cuando hablamos de obesidad (no de unos “kilos de más”, sino de Obesidad) , hablamos de una menor esperanza de vida, de múltiples enfermedades y su impacto en la calidad de vida: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares varias, osteoartritis, apnea del sueño, problemas de infertilidad, diferentes tipos de cáncer cuyas posibilidades aumentan con el sobrepeso, problemas psicológicos, etc…. y ahí es donde debemos preguntarnos (y no por la talla sino por la salud) dónde está lo bello en todo esto?

……

Esta modelo tiene 29 años pero probablemente su estado de salud no corresponde seguro al de una chica de 29 años con un IMC saludable.

¿Hablamos de belleza, de moda…..o hablamos de salud?

Recordad que podéis enviar vuestros comentarios.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>