Reducción de estómago sin cirugía Método POSE

Método POSE: ¿Por qué, dónde, cuándo y cuánto?

Cuando alguien decide a tratar su problema de sobrepeso/obesidad estas son las principales preguntas que uno suele hacerse. Por ello hemos querido resumir en este artículo estas dudas con el fin de trasladar una información lo más clara posible a aquellas personas que consideran esta opción como tratamiento de la obesidad.

………..

donde hacerse el metodo pose

  • ¿Por qué?

El tratar la obesidad con el Método POSE no es una decisión que a priori corresponda al paciente. Es decir, obviamente cualquier persona antes de someterse a un tratamiento debe conocer la máxima información  (en este blog o en otros blogs  de nuestro equipo médico puedes encontrar información sobre el Método POSE) sobre las diferentes alternativas y seguramente en base a esta información elegir aquella que por motivos varios mejor se ajuste a aquello que buscamos (una recuperación más rápida, evitar una cirugía, etc…) sin embargo, no debemos olvidar que la recomendación de un método u otro para tratar la obesidad siempre debe dejarse en manos del profesional médico que evalúe cada caso.

Dicho esto, hay muchos motivos para elegir el Método POSE, pero principalmente serían estos dos:

- EXPERIENCIA:

A día de hoy se han tratado más de 3.500 pacientes en todo el mundo con esta técnica con buenos resultados y un índice muy bajo de complicaciones (inferior a un 1%). Además de ser un índice de complicaciones bajo, las complicaciones en sí quedan muy lejos en  cuanto a gravedad se refiere de lo que serían complicaciones en cirugía de la obesidad. No debemos olvidar que se trata de un procedimiento endoscópico (sin cirugía).

……

RESULTADOS PERDIDA DE PESO CON EL METODO POS- RESULTADOS:

Se han publicado diferentes estudios  (uno presentado por este mismo equipo médico en la prestigiosa revista Obesity Surgery) que demuestran la eficacia de este tratamiento en cuanto a pérdida de peso, siempre y cuando equipo médico y paciente “hagan las cosas bien hechas”.

Estos son nuestros datos:

.El cambio de hábitos alimenticios en los pacientes es superior al 75% de los casos estudiados.

. El exceso de pérdida de peso es superior a un  63% a los 12 meses.

. El porcentaje de peso perdido un año después de la intervención es de un  19,5%

Para más resultados te invitamos a visitar este  enlace .

………………….

…………………………

……………..

  • ¿Dónde o cómo elegir el centro médico donde hacerse el tratamiento con Método POSE?

- PROFESIONALIDAD-RIGOR-TRANSPARENCIA

.Como en muchas otras cosas, la experiencia con el tratamiento puede variar y mucho en función del lugar y del equipo con el que se decida hacerlo. Por ello invitamos a todos aquellos que estén buscando opciones sobre dónde hacerse el Método POSE que se informen bien, que contrasten la formación y experiencia del equipo médico porque es clave en la obtención de unos buenos resultados.

.El rigor y la transparencia de la información que brinde el equipo médico también dará pistas sobre la efectividad del tratamiento. Cuando alguien nos pregunta si “hacemos el Método POSE” decimos que no, porque no “hacemos el Método POSE” sino que “curamos una enfermedad a través del Método POSE”. La diferencia entre ambos concepto y los matices que hay detrás de esta frase son fundamentales para entender la diferencia de experiencias que pueden darse con el Método POSE.

…………………….

  •  ¿Cuándo hacerlo?metodo POSE Dr. Turró y Espinós

- ENTENDER EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD

Podríamos decir lo “habitual”: que el tratamiento puede hacerse cuando el IMC se sitúe entre 34 y 40kg/m2, pero vamos a ir un poco más allá.

  • El momento para decidir hacerse el Método POSE es aquel en el que el paciente entiende que el sobrepeso le está aportando o le aportará en breve diferentes problemas algunos más graves como enfermedades asociadas (diabetes tipo 2, hipertensión, dolores musculares, etc..) y otros menos graves desde el punto de vista médico pero no por ello menos importantes (baja autoestima, sensación continuada de cansancio, desmotivación..) y decide poner freno a la enfermedad.
  • Entender que la obesidad es una enfermedad, es primordial para iniciar el tratamiento. Hasta que no se llegue a tener esta visión del problema mejor esperar ya que hacerse el Método POSE no implica sólo adelgazar, sino que ”el adelgazar es la consecuencia de un proceso de cambio que el paciente debe realizar sí o sí” para conseguir combatir el sobrepeso.Entender la enfermedad implica comprender que para curarla no basta con que se realice una reducción de estómago sin cirugía (Método POSE) sino que deberán seguirse el resto de indicaciones que dé el equipo médico en cuanto a cambios de hábitos alimenticios y de estilo de vida y esto incluye venir a todas y cada una de las visitas de seguimiento.

metodo POSE en Barcelona

  • Tener una motivación, la que sea, es fundamental para iniciar el proceso.
…………………………

…………………..

  • ¿Cuánto cuesta el Método POSE?

Llegamos a un tema delicado: El precio.

El precio del Método POSE varía entre  10.000-10.900 en función del centro médico, siendo el precio medio de 10.450€. 

Pero lo importante no es tanto el precio sino saber lo que incluye y lo que no.

………..

En este sentido es importante considerar:

. El equipo médico  que hay detrás y qué profesionales lo forman (psicólogos, nutricionistas, etc…).

. Cómo es el seguimiento médico y durante cuánto tiempo se realiza (en nuestro caso por ejemplo es de 2 años)

.¿Se incluye o no hospitalización tras la intervención?, si bien no es imprescindible, en nuestro caso entendemos que por comodidad y tranquilidad del paciente es preferible que las primeras 24 horas esté ingresado y cuente con el apoyo y asesoramiento  del equipo médico en todo momento.

—————-

precio del método POSE dr turro y espinosOtro tema importante que merece un artículo sólo para tratar este tema es el precio del método POSE teniendo en cuenta lo que aporta a nuestra salud. La obesidad resta calidad y años de vida, quizás sea importante considerar este tema a la hora de valorar el precio que  éste o cualquier otro tratamiento para combatir la obesidad.

A partir de aquí y una vez resueltas estas dudas lo mejor es acudir a una consulta informativa con el equipo médico que se decida para que puedan explicar con todo detalle las preguntas que cada uno tenga sobre este tratamiento en base a su experiencia de lucha contra el sobrepeso y la obesidad.

 

 

 

………………..

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>