Método POSE

El Método POSE , ante el auge de la obesidad

Una de cada tres personas en el mundo padece sobrepeso. El dato es escalofriante a la vez que contundente. Lo ha publicado un instituto británico en un estudio que demuestra  que la obesidad crece a un ritmo impresionante en los países en desarrollo, donde casi se ha cuadriplicado desde 1980. El informe calcula que en el mundo desarrollado hay 1.000 millones de obesos y agrega que el problema es mayor en los países de ingreso medio, donde cada vez se come más carne y otros alimentos ricos en grasas. Este aumento de personas con obesidad ha acarreado un incremento en otras patologías como pueden ser diversos tipos de cáncer, diabetes tipo dos o problemas circulatorios y cardíacos. Lo que ha hecho encender las alarmas en los Sistemas de Salud de dichos países en desarrollo con más índice de personas obesas. La solución pasa por concienciar a gran escala de los problemas de la obesidad.

La cirugía endoluminal, el mejor método ante el auge de la obesidad FOTO

Países como Corea del Sur o Dinamarca ya han implantado políticas de concienciación y acciones para luchar contra la obesidad. Más allá de las acciones gubernamentales, la ciencia también avanza para tratar la obesidad. En la revista Bariatric Times -publicación americana sobre todo lo que rodea a la cirugía bariátrica-  se han publicado las ventajas de la cirugía endoluminal para tratar la obesidad.

Ante el aumento de la obesidad en el mundo, han aparecido novedosas técnicas para combatir esta enfermedad: la cirugía endoluminal -o Método POSE-.

El artículo explica que ante el aumento de casos de obesidad en todo el mundo, los especialistas de este campo buscaron nuevas soluciones a la cirugía tradicional para tratar el sobrepeso u obesidad. La solución es la cirugía endoluminal, una novedosa técnica para tratar la obesidad con técnicas endoscópicas. Es decir: sin incisiones en el cuerpo del paciente.

El método POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal), realizado en España por primera vez por el equipo médico encabezado por los Doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró, ha resultado ser el método más seguro y eficaz para tratar la obesidad. Los resultados del primer informe internacional de casos tratados con esta técnica confirman que resulta un tratamiento efectivo para la pérdida de peso en los pacientes.

La obesidad aumenta a un ritmo desorbitado, pero las técnicas para luchar contra ella también mejoran y evolucionan con el fin de acabar con una patología más grave de lo que mucha gente piensa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario