especialistas obesidad barcelona

Método POSE – Motivos para considerarlo como opción para tratar obesidad

El Método POSE a pesar de que seguir siendo una de las opciones más innovadoras para tratar la obesidad lleva ya cinco años de recorrido (al menos en nuestro caso que fuimos pioneros a nivel nacional y de los primeros equipos médicos en Europa en ofrecer esta técnica).

En tratamientos médicos no basta con decir que es una técnica innovadora sino en argumentar por qué lo es y qué beneficios representa para el paciente. Es por ello que hemos decidido resumir a modo de listado (en esta web encontrarás mucha más información sobre el Método POSE), las principales ventajas y razones para considerar el Método POSE como opción para tratar el sobrepeso y determinados tipos de obesidad.

Reducción de estómago sin cirugía Método POSE1).- No quirúrgico:

Este probablemente sea uno de los motivos más importantes. El Método POSE es la primera técnica que permite reducir la capacidad del estómago sin necesidad de pasar por quirófano. Se accede al estómago por la boca, vía endoscopia, por lo tanto el procedimiento en general es mucho más sencillo, menos arriesgado para el paciente y además no deja cicatrices ni incisiones. Ahora que estamos inmersos en pleno verano por ejemplo no supone ningún problema a la hora de tomar el sol y tener posibles marcas por cirugía puesto que el Método POSE es una intervención endoscópica SIN INCISIONES. Esta misma ventaja supone una rápida recuperación del paciente que puede retomar su rutina diaria pocos días después del procedimiento.

controlar la ansiedad por la comida tratar la obesidad2).- Reduce el apetito:

Muchas personas con problemas de sobrepeso u obesidad lo son porque tienen problemas para controlar la cantidad de alimentos que ingieren y se produce un desajuste entre las calorías que se ingieren y las que se gastan. Con el Método POSE (del mismo modo que sucede con otros procedimientos para tratar la obesidad) la reducción de estómago facilita una  mayor sensación de saciedad por lo que se reduce el apetito y es más fácil llevar a cabo el cambio de hábitos alimenticios que debes hacer para perder peso y conseguir mantener esa pérdida de peso.

Resultados Pérdida de peso Método POSE3).- Resultados:

En el 2011 se empezó a realizar esta técnica. A fecha de hoy ya tenemos datos suficientes para valorar su efectividad en la pérdida de peso no sólo a corto plazo sino también a largo plazo.

Nuestro equipo médico ha publicado varios estudios a nivel internacional sobre los resultados conseguidos con el Método POSE.  La media de peso exceso de pérdida de peso es de  un 63%* al año del tratamiento. El porcentaje de peso perdido 12 meses después de la intervención es de casi un 20%.*

*Los resultados debe considerarse siempre de forma generalizada y se muestran en este artículo a título informativo.

Los resultados pueden variar en función de cada paciente y en especial en función del grado de adhesión del paciente con el programa médico de seguimiento a largo plazo, es decir, acudir a las visitas de seguimiento y cumplir con las indicaciones dadas por el equipo médico.

Método POSE Barcelona4).- No estás “solo”:

Buena parte del éxito del Método POSE reside no sólo en la técnica sino en el seguimiento y soporte con el que cuente el paciente por parte de los profesionales médicos. Lo hemos puesto en este artículo como una ventaja porque realmente lo es. No es lo mismo que hacerse un tratamiento “x” y luego marchar a tu casa, que saber que vas a contar con el trabajo y el apoyo de profesionales de diferentes especialidades médicas (nutricionista, psicólogo, coach, etc.. ) que te van a ayudar no sólo a perder peso sino a cambiar por completo los hábitos que te llevaron al exceso de peso. Contar con ese apoyo, es fundamental para tratar un tema tan complejo como es la obesidad.

….

Método POSE, reducción de estómago sin cirugia5).-Calidad de Vida:

La calidad de vida es una ventaja en general para cualquier persona que parte de una situación de obesidad y consigue perder peso. Un peso saludable es una de las mejores garantías a nivel de bienestar físico y emocional. Son muchos los problemas que nos ahorramos al tener un peso saludable y no hay mayor satisfacción que sentirse bien por lo que la calidad de vida, es sin duda una de las ventajas más importantes a la hora de decidir llevar a cabo un tratamiento para la obesidad.

 

….

precio tratamiento obesidad precio método pose6).-Precio:

No podemos decir que el precio sea una ventaja como tal. Los procedimientos médicos de este tipo incluyen muchas variables que influyen en el precio.

Para empezar hay que tener claro que no se trata de un tratamiento a realizar en un día sino que es un tratamiento de larga duración justamente porque lo que se pretende es asegurar que el paciente va a estar atendido y seguido por los médicos durante dos años hasta que consiga “curar” su obesidad.

Además cada intervención se realiza con un instrumental específico con la tecnología más innovadora para poder llevar a cabo la reducción de estómago sin incisiones y esto se realiza con un material quirúrgico específico.

En el procedimiento en sí hay que sumar otros gastos como anestesistas, quirófano, etc.. no obstante si lo comparamos con técnicas de cirugía de la obesidad el Método POSE tiene un precio claramente inferior. El importe final depende de la valoración que se haga de cada paciente (pruebas a realizar, etc..) no obstante el precio del Método POSE se sitúa entre los 10.000-10.900 en función del centro médico.

En cualquier caso el precio no debería ser un factor decisivo a la hora de escoger un equipo o centro médico donde llevar a cabo el tratamiento. Aunque no es habitual, pueden darse diferencias de precios entre clínicas situadas en la misma ciudad o país, pero nuestro consejo es que desconfíes de ofertas agresivas. Los costes médicos y el de los profesionales que intervienen son los que son porque deben ser así, lo que esté por debajo de estos precios es probable que esté también por debajo en (experiencia del equipo médico, número de visitas de seguimiento, duración del seguimiento, etc…) por lo que infórmate bien antes de decidir. En temas de salud el precio no es la variable más importante.

Resultados del Método Pose

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

……

Otros artículos de interés que resuelven diferentes dudas sobre el Método POSE.

. Método POSE versus Cirugía de la Obesidad

. Presentaciones médicas sobre el Método POSE

. Método POSE ¿Por qué, cuándo, dónde y cuánto?

. Método POSE ¿Antes o después de vacaciones?

. Los primeros días después del Método POSE

. Presentación del Método POSE

. Entrevista a paciente tratado de obesidad con el Método POSE

. ¿Es efectivo el Método POSE para tratar la obesidad?

. ¿Soy demasiado mayor para el Método POSE?