suturas método pose

Método POSE ¿Cómo se realiza el procedimiento?

En esta web encontrarás cientos de artículos sobre el Método POSE (ver al final de este mismo artículo un listado con los enlaces a textos que resuelven las principales dudas sobre esta técnica), no obstante nunca habíamos explicado la parte más técnica del procedimiento: ¿Cómo se realiza el Método POSE?

La técnica conocida como Método  POSE se lleva a cabo por nuestro equipo de endoscopistas en quirófano bajo anestesia general.

cómo se realiza el método pose

Imagen ejemplo de suturas Método POSE.

La intervención se realiza por vía oral, con una duración de aproximadamente 40 minutos, dependiendo siempre de las características del paciente y el número de suturas realizadas.

El material utilizado para la intervención es desechable.

La intervención consiste en un endoscopio flexible (IOP) por el que se introducen los distintos instrumentos para realizar la intervención; una vez en el estómago se realizan múltiples pliegues que se suturarán con los anclajes preferiblemente en dos localizaciones: en el fundus o cúpula gástrica y en la cara anterior del cuerpo distal.

Estos anclajes suturarán la totalidad de las capas del estómago de manera que estos pliegues, dos meses pasados, se pasando a ser definitivos.

Se coloca una media de 14 suturas por pacientes, 10 en cúpula y 4 en cuerpo gástrico distal.

Una vez realizada la intervención, el paciente pasa a la sala de recuperación durante una hora aproximadamente hasta recuperarse de la anestesia para seguidamente subir a planta.

En nuestra unidad se aconseja un ingreso en el centro de una noche tras la intervención para poder asistir al paciente en caso de dolor y cualquier complicación derivada de la cirugía.

A la mañana siguiente de la intervención se da el alta hospitalaria, y 24 horas después de la intervención el paciente puede hacer una vida relativamente normal.

Si quieres conocer más detalles sobre el procedimiento en sí mismo no dudes en contactar con nuestro equipo médico. Somos centro de referencia mundial en la técnica POSE, y colaboramos estrechamente cen el desarrollo y mejora de la técnica. Los resultados de la técnica pueden observarse en los congresos más recientes de cirugía bariátrica, digestiva y endoscópica, entre otros.

A su vez, en nuestro centro se realizan las formaciones de nuevos especialistas a nivel internacional en la técnica POSE y estudios clínicos de ésta.

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>