Especialistas en Cirugía de la Obesidad Barcelona

Método POSE ¿Café para todos?

Vivimos en un mundo en que todo va de modas, y la medicina, aunque parezca mentira, tampoco se escapa del todo de esta tendencia. En los últimos años parece  que el Método POSE se confirma como la técnica más “de moda” para perder peso y tratar la obesidad y nosotros mismos confiamos en esta técnica puesto que los resultados que estamos teniendo hasta la fecha avalan la eficacia de este método para tratar la obesidad, pero no por ello debemos olvidar que existen otros tratamientos que también se han demostrado efectivos.

Un tratamiento médico no es como un objeto que todo el mundo puede comprar en una tienda y utilizarlo de la misma manera. Se trata de un tratamiento que tiene una afectación diferente en cada paciente al que se le aplica y por tanto los especialistas en el campo de la obesidad deben de decidir si se trata del tratamiento más adecuado e indicado para cada caso en particular.

Existen unos parámetros generales que pueden determinar para quién es indicado cada tratamiento pero la decisión es de los especialistas médicos después de analizar el historial médico, conocer al paciente, medir su IMC.… La experiencia confirma que no todas las personas con el mismo IMC responden igual a un tratamiento u otro y por tanto no hay que obcecarse en tratarse sí o sí con el Método POSE puesto que quizás hay otros tratamientos que resulten más efectivos.

Metodo POSE

Además, hemos de recordar que en algunos casos el Método POSE no está del todo recomendado. Por ejemplo, para aquellas personas que sólo quieren perder “unos kilos de más”. Los resultados del Método POSE confirman que 1 año después de la intervención se ha perdido una media del 20% del peso corporal del paciente. Por tanto, si el objetivo es perder “tan solo unos kilitos” no es indicado recurrir al Método POSE.

El Método POSE es ahora mismo la técnica más reclamada para tratar la obesidad. Pero recordamos que no es siempre la más indicada para todos los casos y que existen otros tratamientos efectivos a su vez

Lo mismo sucede en casos de obesidades mórbidas/supermórbidas. Para estos casos quizás es más recomendable una técnica como el Sistema de Aspiración antes que el Método POSE, si bien es cierto que en estos casos puede valorarse el recurrir a la denominada cirugía endoluminal (POSE) como un  tratamiento previo y complementario a la cirugía de la obesidad.

Con este artículo queremos trasmitir el mensaje de que efectivamente el Método POSE, se ha demostrado que se trata de un método eficaz para la pérdida de peso y mejora de enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2 y por lo tanto se trata de un tratamiento médico efectivo para combatir la obesidad, ahora bien,  es importante recordar que se trata de un tratamiento médico, y como tal, debe ser el especialista quien recomiende esta técnica tras valorar de forma individual a cada paciente. Como decimos en el titular -y esto sería aplicable a cualquier técnica- el Método POSE no es un “café para todos”

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario