hombre con sobrepeso

Megarexia: Obesos que se ven delgados

La megarexia es un trastorno alimenticios opuesto a la anorexia. Quienes padecen megarexia se ven a sí mismos sanos y o con menor sobrepeso del que tienen pero padecen un problema de sobrepeso u obesidad.

Esta distorsión que se produce y que es similar a lo que ocurre en otros trastornos como la anorexia, la bulimia o el trastorno por atracón, tiene efectos negativos sobre la salud. Las personas que padecen este trastorno no reconocen el sobrepeso ni consideran que determinados hábitos sean poco saludables.

La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas y delgadas cuando en realidad padecen obesidad.  Estas personas a pesar de tener obesidad que frente al espejo se ven delgadas y sanas. En cuanto a la alimentación el consumo de grasas, ‘fast food’ o  postres altamente calóricos y bollería industrial es extremadamente alto. Según algunas investigaciones quienes padecen megarexia tienen unos hábitos alimenticios poco saludables (alimentos con alto contenido calórico, platos precocinados, bollería industrial, etc..) y el déficit de nutrientes que conlleva este tipo de alimentación provoca una alteración en la bioquímica del cerebro (similar a la de la anorexia), que hace que los megaréixos no sean conscientes de su sobrepeso.

Si tenemos en cuenta los datos de una encuesta recientemente realizada por la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad (SEEDO), en la más del 80% de los españoles con obesidad no se ven obesos y sólo un 25% de los españoles con sobrepeso reconoce que le sobran unos kilos hace pensar que existen muchos individuos con megarexia no diagnosticada.

megarexia

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario