diet

Efectos secundarios del tratamiento de la obesidad con Cirugía Endoluminal/Método Pose.

Tras la intervención, en algunos casos el paciente puede experimentar náuseas, sensación de hinchazón (gases) y/o dolor abdominal; no obstante en la mayoría de los casos el paciente puede volver a hacer vida normal en unos días después de haberse llevado a cabo el procedimiento.

 De hecho, generalmente tras recibir el alta médica y a las 24 horas de la intervención, el paciente puede hacer una vida relativamente normal, sin necesidad de solicitar una baja médica, por ejemplo el paciente puede operarse un viernes y el lunes siguiente reincorporarse a su trabajo habitual”.

…. se nos olvidaba mencionar el otro efecto secundario…..la pérdida de peso

Nuestro equipo médico ha llevado a cabo un estudio, el primero a nivel mundial sobre este procedimiento. El estudio, en el que participaron 100 pacientes, pone de manifiesto nuevos datos sobre esta técnica entre los que destacan los siguientes:

. El exceso de pérdida de peso fue superior a un 50% a los 6 meses y a un 63% a los 12 meses. (1)
. El tanto por ciento del total de peso perdido se situó en un 19% un año después de la intervención.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que esta técnica endoscópica para tratar la obesidad constituye un método de ayuda eficaz para conseguir la pérdida de peso.

Si deseas saber más sobre esta técnica te animamos a visitar nuestro blog sobre cirugía endoluminal (método pose), consultar nuestra sección de testimoniales o bien contactar con nosotros y estaremos encantados de informarte sobre este procedimiento.

(1): Es decir, los pacientes perdieron al menos el 50% del exceso de peso (los kilos de más) a los 6 meses y un 63% de ese exceso de peso a los 12 meses.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario