testimoniales POSE

“Llevaba casi toda la vida con sobrepeso”

Entrevistamos a Manel, un pacientes que decidió poner remedio a su sobrepeso a través del Método POSE:

Manel,¿Cuánto tiempo llevabas en sobrepeso?

Pues la verdad que casi toda mi vida. Había épocas en las que seguía dietas estrictas y perdía muchos kilos, el problema es que siempre los recuperaba.

¿Cómo decidiste poner fin al problema?

Pues la idea al principio era la de colocarme el balón intragástrico para perder algunos kilos; Lo curioso fue que un día mi hermano fue a informarse del balón  y yo le acompañé para recibir también más datos acerca de ese tratamiento. Pero entonces me dieron a conocer la técnica POSE, que era algo más efectiva para mi caso y decidí hacérmela. El equipo médico siempre estudia tu historial médico y tu caso en particular y te aconseja o recomienda uno u otro tratamiento.

¿Habías recurrido antes a otro tipo de tratamiento para perder peso?

Bueno, había hecho dietas. Algunas de sólo comer ensaladas, otras de sólo comer fruta y de otros tipos como por ejemplo la dieta Dunkan. Incluso una vez probé la dieta de un señor chino que hacía acupuntura y una dieta altamente proteínica!! Digamos que me he pasado media vida haciendo dietas y en todos los casos conseguía bajar algo de  peso pero luego, tarde o temprano, lo acababa recuperando.

¿Conocías a alguien más que hubiese utilizado el Método POSE para combatir la obesidad?

No, la verdad es que sólo fui informado por los Dres.Turró y Espinós ya que era una técnica que desconocía por completo.

¿Cómo fue la intervención?

Fue realmente bien.  Me operaron un viernes a las 11 de la mañana y el sábado ya estaba en casa perfectamente, prácticamente sin molestias. No es algo incómodo o que te deje inhabilitado durante varios días.

Y a partir de ahí ¿Cómo fue todo?

Un poco duro, no es algo sencillo. Tal y como comentó el doctor, el procedimiento por si sólo no adelgaza, es necesario llevar a cabo un cambio de hábitos alimenticios pautado por el equipo médico, que también te hace un seguimiento durante los siguientes meses. Los primeros días, hay que llevar una dieta líquida y para mi fue duro, ya que soy una persona que le gusta mucho comer, lo bueno es que a medida que vas introduciendo alimentos ya todo va mucho mejor.

Testimonial POSE

 

¿Está satisfecho con los resultados?

Si, de momento he perdido 52 kilos en 8 meses. Como mucho más que al principio  del proceso y no gano peso, aunque tampoco pierdo, digamos que he llegado a mi peso ideal: he bajado desde 120 hasta 78 kilos.

En definitiva ¿Cuál es la valoración en general del tratamiento?

Estoy muy satisfecho, al principio fue un poco duro pero ahora estoy muy contento con los resultados. Quiero darles las gracias a mi hermano de que me animara a realizar este tratamiento!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario