mi vida siendo gorda

La vida siendo obesa

Una periodista inglesa quiso saber cómo sería su vida con unos cuántos kilos de más.

De este modo Amy Jones – periodista del diario “The Sun”,  que habitualmente usa una talla 36 se puso en la piel de una mujer de talla 50 con el fin de conocer las dificultades cotidianas a las que se enfrentan las personas con obesidad.

  • Miradas acusadoras:

El resultado de este día de probar cómo es la vida de una chica gordita – una jornada en la que la periodista fue en metro, al gimnasio y a un Burger King, etc..- es visible en un vídeo y en un artículo publicado en el periódico inglés The Sun titulado “Mi gran pesadilla de grasa “.

A modo de resumen, la periodista concluyó su experiencia haciendo mención algunos puntos principales  como por ejemplo:

- Amy se sintió tan pesada con el traje que hacía posible su “sobrepeso” que un pequeño paseo fue suficiente para notar  cansancio y sentirse “agobiada”.
- Unos niños en una parada de autobús la señalaron y se rieron de su aspecto físico
- Una señora murmuró “por el amor de Dios” al mirar sus muslos
- En Burger King, mientras pedía un menú, quien le atendió le lanzó una mirada que parecía decir: “estás segura que te conviene comer esto ”
- En el gimnasio, un hombre le advirtió de que debería hacer más deporte y llevar más cuidado con la alimentación.
- Soportó la mirada perpleja de una vendedora en una tienda de lencería sexy y que poco después le dijo que “no tenemos nada de su talla”
- En un pub prácticamente vacío, nadie le vino a servir.

Son sólo algunos de los momentos  que pueden verse en el vídeo y a los que se enfrentó la periodista durante ese día en que se hizo pasar por una chica obesa.

“Una gran pesadilla”

El saber a qué se enfrenta una chica gorda todos los días se podía haber hecho mediante la consulta a mujeres con obesidad sin embargo el objetivo de esta transformación fue medir la diferencia entre apariencia física y cómo se siente uno anímicamente.

Según la periodista en su día a día se siente bien con respecto a su aspecto sin embargo caracterizada con unos kilos de más se sintió en ocasiones “invisible” y en otras ocasiones objeto de miradas desaprobatorias e incluso burlas, una problema al que tienen que enfrentarse a menudo uno de cada diez adultos en el mundo que padecen obesidad, puesto que no debemos olvidar que la obesidad es una enfermedad.

Fuente noticia: Revista Grazia Fr

mi vida estando gorda

My day living as an obese woman. The Sun

El vídeo entero puede verse (con suscripción) en la sección vídeos del periódico The Sun en este enlace 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>