cáncer de colon y obesidad

La obesidad en la adolescencia aumenta las posibilidades de cáncer de colon

Hace unas semanas se celebraba el Día Mundial del Cáncer de Colon, una enfermedad que se ha convertido en el cáncer de mayor mortalidad en España si tenemos en cuenta los datos de población masculina y femenina.

….

La obesidad es sin duda uno de los factores que predisponen a esta enfermedad. Son muchos los estudios que relacionan directamente obesidad con mayor prevalecía a desarrollar este tipo de tumor.En este mismo blog publicamos hace un tiempo un artículo sobre la relación entre obesidad abdominal y cáncer de colon. 
….
Recientes investigaciones médicas siguen alimentando esta relación. Por ejemplo, según un estudio llevado a cabo en EEUU publicado en el número de abril de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, aquellas mujeres que durante la infancia/adolescencia tuvieron obesidad tienen un 28% más de posibilidades de tener cáncer de colon en comparación con quienes tuvieron un peso saludable en estas etapas de la vida.
…..
Está relación entre obesidad en la infancia y cáncer de colon sólo se ha demostrado en mujeres.
Este dato es un porcentaje que hace referencia a uno de los posibles efectos de la obesidad en edades tempranas pero a esta cifra hay que añadir las que relacionan obesidad en general (con independencia de los años que haga que se padece) con cáncer de colon, incrementándose en global  las posibilidades de desarrollar la enfermedad.
…..
Una vez más, los datos son importantes para concienciar sobre los peligros de la obesidad pero no debemos quedarnos con un dato sino con el mensaje de que en nuestras manos está el poder ir restando en lugar de ir sumando posibilidades de desarrollar enfermedades asociadas al sobrepeso como por ejemplo este tipo de cáncer.
…..
….
Esa acción de “restar enfermedades” se consigue, en parte, “restando kilos”…algo que  a su vez se consigue con un cambio en los hábitos de alimentación y estilo de vida.
………
¿¿empezamos a restar?? 
tecnicas para tratar obesidad

 

 

 

 

 

 

,,,,,

Fuente: Comunicado de prensa de Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, 1 de abril de 2015 HealthDay

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>