obesidad digital

Obesidad digital, un nuevo problema

Donde antes había un juguete ahora hay una consola y cuando antes se salía a jugar a la calle ahora se queda para jugar on-line. Es evidente que hoy en día los niños pasan muchas horas delante del ordenador o de la consola y este es un factor a tener muy en cuenta. Es lo que se denomina la obesidad digital. Pero ya no solo es algo a considerar en los niños, sino que pasar muchas horas frente a un ordenador es nocivo para personas de todas las edades. Un estudio reciente ha confirmado que las personas que pasan más tiempo frente a una pantalla son más proclives al sedentarismo, y por lo tanto, a padecer sobrepeso y obesidad, enfermedades que derivan en diversos problemas como la  diabetes o patologías en el sistema circulatorio, entre otros.

Para evitar caer en el sedentarismo y dejar atrás la obesidad digital, se ha de fomentar la actividad física diaria o al menos controlar la cantidad de horas que uno pasa delante de la pantalla. El estudio reveló que el Índice de Masa Corporal (IMC) aumenta 0,1 puntos (500 gramos de peso) por cada hora diaria más que la persona está frente a una pantalla, ya sea de ordenador o de televisión. Esto es debido a que no solo no estás realizando alguna actividad física sino que además quizás estás picando entre horas mientras ves la televisión o navegas por Internet.

Aquello que sufren obesidad digital acostumbran a picar entre horas. Expertos en nutrición nos advierten que picar entre horas no es nada saludable y rompe el equilibrio de una dieta sana.

En una vida saludable también debería estar incluido un espacio para la práctica de ejercicios físicos. Ya sea salir a correr, a caminar o la realización de algún deporte.

Así que, si tienes un hijo, además de controlar su alimentación también deberías controlar las horas que pasa delante de una pantalla o si más no las horas que pasa sin realizar actividad. Piensa que un niño está de media entre seis y ocho horas sentado en el colegio, por lo tanto cuando se encuentra en horas extra-escolares debería reducir el tiempo sentado y aumentar los deportes y otros ejercicios físicos. Y por otra parte, tu también debes ser consciente que muchas horas parado pueden desembocar en sobrepeso o obesidad así que evita horas extras frente a una pantalla y cámbialas por horas de ejercicio. Dejarás atrás la obesidad digital y la obesidad física.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>