Tratamiento de la obesidad barcelona balón intragástrico

La obesidad: Causante de muchos ingresos hospitalarios

Un estudio revela que la obesidad está detrás de un buen número de ingresos hospitalarios. Uno de cada ocho ingresos hospitalarios de mujeres mayores de 50 años son causados por el sobrepeso y la obesidad, según un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña.

Las cifras provienen del mayor proyecto de investigación en salud en el Reino Unido, el cual encontró que las enfermedades relacionadas con la obesidad y la mala salud de las mujeres eran responsables de al menos 2 días de estancia hospitalaria media al año.

La mayoría de los estudios sobre el impacto del exceso de peso se han centrado en una o más enfermedades que se asocian comúnmente con el sobrepeso/obesidad, como la diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

Sin embargo, en esta ocasión, los investigadores de este estudio realizado en Oxford, fueron capaces de mirar todas las enfermedades en las mujeres con un IMC ( índice de masa corporal ) de 25 o más , que es la clasificación habitual de sobrepeso.

La razón más común por la que las mujeres con sobrepeso fueron ingresadas en el hospital fue para la cirugía de cataratas, seguida de la enfermedad de la vesícula biliar. Después siguieron el cáncer de mama y las enfermedades del corazón.

De las 25 categorías de ingreso hospitalario consideradas sólo 3 no mostraron asociaciones claras con el IMC, es decir con el sobrepeso.

CIFRAS que dan que pensar……

clínicas adelgazar barcelonaEntre las personas con sobrepeso (IMC 25 +), el 74 % de los ingresos de la diabetes, el 66 % de colocaciones de prótesis de rodilla, el 38 % de las enfermedades de la vesícula biliar y una de cada cinco ataques cardíacos eran atribuibles al exceso de peso.

En el grupo de mujeres con obesidad (IMC 30 +), su peso fue la causa del 59 % de los ingresos de la diabetes, el 51% de prótesis de rodilla, una de cada cinco prótesis de cadera y el 10% de los accidentes cerebrovasculares . El peso también causó problemas más leves, como el síndrome del túnel carpiano (31% en las personas con sobrepeso y el 23% en los casos de obesidad ).

La conclusión del estudio ha sido que las mujeres con obesidad son propensas a pasar por el hospital varias veces al año. Incluso las mujeres con sobrepeso moderado eran más propensas a ser ingresadas en el hospital que las de peso normal.

Esto refuerza el mensaje que desde este blog  intentamos transmitir con respecto a lo importante que es tomar conciencia del hecho de que el sobrepeso y la obesidad son en sí mismos una enfermedad que de modo silencioso genera otras muchas y que resta por cada kilo que sumas, calidad de vida.

Para más información sobre el tratamiento del sobrepeso y la obesidad no dudes en contactar con nuestro equipo médico.

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>