Método POSE, reducción de estómago sin cirugia

Hipotiroidismo y obesidad

Cuando una persona sufre hipotiroidismo se ralentizan todas las funciones vitales de su cuerpo, se genera un descenso del metabolismo del organismo y una tendencia a retener líquidos

Es por eso que la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad acostumbran a aumentar su peso corporal. Este sobrepeso no es consecuencia de comer en demasía, sino que el causante es la incapacidad de quemar las calorías, utilizar correctamente la energía corporal y al agua retenida en los tejidos, funciones encargadas a la glándula tiroidea. Otra de las consecuencias del hipertiroidismo es que el colesterol está aumentado, por esa incapacidad que tiene el organismo en oxidar las grasas.

Es importante aclarar la existencia de personas con hipotiroidismo y delgadas, pero son la minoría. Y para aquellas personas con hipotiroidismo vamos a aportar una serie de alimentos que estimulan a la glándula tiroidea y por tanto son alimentos recomendados para controlar mejor el peso y el metabolismo.

hipotiroidismo

Una buena dieta equilibrada con los alimentos adecuados puede ayudar a controlar el hipotiroidismo y así mantener estable el peso corporal.

Son recomendables los alimentos con mucho yodo. Aquí tenéis una lista con algunos de los alimentos que os ayudarán a controlar vuestro peso.

  • Vegetales y legumbres como las espinacas, ajo, hinojo, habas, lentejas o tomates, así como algunos cereales (avena, soya, girasol o maíz) son alimentos favorables para la regulación de la glándula tiroidea ya que poseen mucho yodo.
  • Otros alimentos que también se recomiendan son frutas como el coco, las manzanas, fresas, mangos o dátiles, así como los frutos secos (pistachos y almendras especialmente). También se pueden incluir en este listado a las algas marinas -siendo el fucus el más recomendado- y al marisco.

Pero no solo hay que conocer los alimentos recomendados, sino que también hay algunos alimentos prohibidos ya que causan interferencias en el tiroideo. Se trata de alimentos como las coles, rábanos, apio, calabaza, lechuga, pimientos, pepinos… Además del trigo y algunas frutas como la naranja, limón, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, uva, melón… y también frutos secos como castañas, nueces o cacahuetes.

Con estas pautas y una dieta baja en calorías es posible mantener controlado el peso. Más consejos sobre nutrición y vida sana aquí.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario