líderes en Método POSE

Estudio sobre el Método POSE: ¿Por qué es necesario algo más que hacer dieta?

Método POSE versus DIETA + EJERCICIO

Compartimos en este artículo los resultados del estudio “Use of the Incisionless Operating Platform as a Primary Treatment for Obesity vs. Diet-Exercise Alone (MILEPOST), en castellano:”Método POSE como tratamiento primario para la obesidad en comparación con  un programa de adelgazamiento que combine dieta-ejercicio”.

Este estudio, de ámbito internacional para el que nuestro equipo médico fue seleccionado conjuntamente con otros dos centros médicos (uno en Holanda y otro en Australia) tiene como objetivo valorar los resultados del Método POSE como tratamiento primario de la obesidad en comparación con programas de modificación de hábitos que combinen dieta + la práctica de ejercicio físico.

Para este estudio se analizaron los datos de 44 pacientes. 34 de ellos tratados de obesidad con el Método POSE y 10 con un programa que combinaba dieta + ejercicio.

Grupo tratado con el Método POSE34 personas Grupo de Control (Dieta + Ejercicio)10 personas
Peso medio en kg

99.9

96.8

Índice de Masa Corporal Medio (kg/m2)

36.2

37.1

Edad media de los participantes en el estudio

38.3

38.5

A partir de estos datos se estudió la evolución de pérdida de peso de ambos grupos.

Antes de pasar a la explicación sobre los resultados cabe destacar que , tal y como es habitual con este procedimiento endoscópico,

  • No se dieron complicaciones graves en ninguno de los pacientes intervenidos con Método POSE ni durante la intervención ni en los 12 meses después.
  • Sólo algunos pacientes experimentaron pequeñas molestias en la garganta y en la zona abdominal que se resolvieron antes de su regreso a casa.
  • Todos los intervenidos de Método POSE fueron dados de alta a las 24horas posteriores al procedimiento.

En cuanto al objetivo del estudio, conocer el resultado de pérdida de peso del Método POSE en comparación con una programa de seguimiento de dieta + ejercicio,  los resultados fueron:

  • Los participantes intervenidos con el Método POSE tuvieron (de media) una pérdida de peso total del 12,9%.
  • El grupo de los que hicieron un programa con control y seguimiento médico de dieta + ejercicio perdieron (de media) un 5,2% de peso total.

 

Es decir, con el Método POSE la pérdida fue un 7,4% superior (un porcentaje muy significativo cuando hablamos de “kilos de más”).

El siguiente gráfico muestra la evolución de la pérdida de peso en ambos grupos. En azul los pacientes tratados con el Método POSE, en rojo los pacientes tratados con dieta + ejercicio.

resultados método pose

Además de la pérdida de peso, los pacientes intervenidos de obesidad con el Método POSE tuvieron una pérdida de peso media superior al >16% pasados los 12 meses de la intervención.

Este dato aporta claridad a quienes dudan entre hacer sólo dieta + ejercicio o recurrir a la ayuda de algún tratamiento como el Método POSE  o el Balón Intragástrico (para el cual también hay estudios similares en los que ha participado nuestro equipo médico y que publicaremos en otra ocasión).

La combinación de dieta + ejercicio funciona siempre y cuando se acuda a especialistas y el paciente se comprometa a cumplir con las indicaciones que se den, pero hay personas que necesitan “algo más” para conseguir adelgazar.

Ese “algo más”, esa “ayuda” son las técnicas endoscópicas que, como el Método POSE o el Balón Intragástrico tienen como finalidad aumentar la sensación de saciedad del paciente haciendo que para éste sea mucho más sencillo empezar a perder peso y cambiar los hábitos alimenticios.

Una vez conseguido esto, la motivación del paciente al verse mejor hace mucho más fácil la incorporación de rutinas de actividad física en el estilo de vida del paciente, algo necesario para acabar de “sentirse bien”.

Si quieres consultar más artículos sobre otros estudios en los que ha participado nuestro equipo médico en relación a resultados de pérdida de peso con el Método POSE consulta este enlace

Si tienes más dudas sobre el Método POSE solicita una visita gratuita en la que podamos valorar tu caso.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>