balón intragástrico o método pose

Especialistas tratamiento sobrepeso y obesidad

Según una encuesta realizada por la SEEDO (Sociedad Española del estudio de la obesidad), sólo un 19% de las personas que tienen un problema de sobrepeso u obesidad recurren a un especialista.

El resto,  recurrieron a dietas milagro y productos similares para intentar la pérdida de peso.

Con estos datos no es de extrañar que la gran mayoría no consigan una pérdida de peso efectiva o por lo menos sostenida en el tiempo.

Y es que cuando de adelgazar se trata, la falta de información y de concienciación sobre la gravedad del problema hacen que muchas personas piensen que comiendo menos y haciendo algo de ejercicio es suficiente para adelgazar, y en grandes rasgos así es, pero detrás de ese “comer menos o comer de otra forma” hay una gran cantidad de elementos que deben ser tratados con la ayuda de profesionales médicos y/o técnicas que faciliten ese cambio.

Es entonces cuando surge la duda ¿a qué especialista voy si tengo un problema de sobrepeso u obesidad? Principalmente existen 3 opciones.

nutricionista teknon barcelona.- Nutricionista /Dietista:

Un profesional de la nutrición, una carrera universitaria que dura cuatro años y que integra conocimientos de química, bioquímica, nutrición, dietética, fisiología, fisiopatología, toxicología, microbiología de alimentos, química y bioquímica de alimentos, tecnología de alimentos y un largo etcétera capacitado para adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica  (embarazo, diabetes, deporte, menopausia, hipertensión etc…)

endoscopia bariátrica.- Especialistas en tratamiento endoscópico del sobrepeso y la obesidad:

Médicos especialistas en endoscopia digestiva y dentro de ésta, en endoscopia bariátrica que no es otra cosa que el uso de técnicas específicas como el balón ingerible, balón intragástrico o método pose que permiten mediante un procedimiento endoscópico de colocación (en el caso del balón ingerible e intragástrico) o de reducción de la capacidad del tamaño del estómago (en el caso del método pose), ayudar al paciente a iniciar un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida conjuntamente con el trabajo en equipo del resto de profesionales implicados en tratar el problema del sobrepeso desde diferentes perspectivas (nutrición, psicólogo, etc..)

.- Especialistas en cirugía de la obesidad:

Cirujanos especializados en el tratamiento quirúrgico de la obesidad (cirugía bariátrica) con técnicas como el bypass gástrico o tubo gástrico.

 

Nuestro equipo médico puede ofrecerte las dos primeras opciones: Especialistas en Nutrición y en Endoscopia Bariátrica

1).- Una visita con nuestro equipo de nutricionistas para que puedan adaptar la alimentación a tus necesidades estudiando el historial médico y las características de cada paciente.

2).- Una visita con nuestro equipo de especialistas en Endoscopia Bariátrica y en el tratamiento de problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad mediante el uso de técnicas endoscópicas (de alta efectividad y bajo riesgo) que no requieren cirugía.

Especialistas en tratamiento sobrepeso y obesidadPero ya sea con nosotros o con otros especialistas lo que siempre recomendaremos es acudir a centros médicos o a profesionales capacitados y con experiencia. Evita y desconfía de dietas milagro y “soluciones inmediatas” o “pózimas mágicas” dado que lo más probable es, no sólo que no te sirvan a largo plazo sino que incluso puedan traer consigo otras consecuencias para tu salud.

Si estás pensando en la operación bikini, no desesperes, aún queda tiempo para empezar a cambiar las cosas con los tiempos y la dedicación que merece.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario