tratamiento del sobrepeso y la obesidad

España: El país con mayor obesidad de la Unión Europea

Reino Unido era hasta ahora el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de población con obesidad. Ahora que Reino Unido ha votado la no permanencia en la Unión Europea, España pasa a ocupar el primer lugar en porcentaje de población con problemas de obesidad.

Un dato sin duda preocupante que se une a las proyecciones hechas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que sitúan a España dentro de 15 años con unos porcentajes de población con sobrepeso que pasarán del 66 al 80% y de obesidad  del 19% en el 2010 a un 36% para el 2030.

Hasta aquí porcentajes pero ¿Qué otras consecuencias traen consigo estas cifras de obesidad?

. Un 36% de población obesa significa que casi 4 de cada 10 adultos tendrá obesidad.

..

. Uno de cada 10 pacientes con obesidad acabarán con obesidad mórbida, una enfermedad grave que reduce a prácticamente a cero la calidad de vida de las personas que la padecen.

..

. Un 80% de población con sobrepeso y un 36% de población con obesidad significa un aumento exponencial de todas aquellas enfermedades cuya predisposición a padecerlas aumenta considerablemente con los kilos de más: diabetes tipo 2, hipertensión, diferentes tipos de cáncer, etc….

..

 

obesidad en españaSegún datos del recientemente celebrado congreso de la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad), sólo un mínimo porcentaje de quienes padecen un problema de obesidad acaban recurriendo a técnicas de cirugía de la obesidad (bypass gástrico, tubo gástrico, banda gástrica) para poner fin al problema.

Es comprensible, la cirugía de la obesidad aún y siendo una opción efectiva para el tratamiento de la enfermedad tira hacia atrás a muchas personas que desearían poner fin al problema pero que no quieren enfrentarse a una intervención de estas características.

Afortunadamente, las técnicas endoscópicas (que no implican cirugía) como el Método POSE o la técnica recientemente aprobada por la FDA  Bypass Externo también conocida como Método Aspire, suponen una opción para quienes padecen un problema de obesidad y la cirugía no es una opción.

En cualquier caso hay un mensaje importante a la hora de considerar un tratamiento para el problema de la obesidad:La esperanza de vida de quienes ponen fin a la obesidad aumenta en al menos unos 15 años.

¿Acaso no es ese un dato suficientemente representativo como para plantearse un tratamiento para la obesidad?

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE OPCIONES PARA COMBATIR LA OBESIDAD, DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

Nombre

Apellido

Teléfono

Confirmo ser la persona interesada en dicha información y no estar usando datos de terceros

Acepto la Política de Privacidad

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>